Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Sitio de Cabullones para artesanos y armadores
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación

Como hacer un espejo veneciano

Por: PortonArtesanoLecturas: (101277)Palabras: (363) descargar en formato WORD Como hacer un espejo veneciano descargar en formato PDF Como hacer un espejo veneciano imprimir documento Como hacer un espejo veneciano
Derechos:Fernanda Jaton
Fuente:http://fernandajaton-mosaico.blogspot.com

Materiales:


- Madera de 33 x 33cm. de fibrofácil de 3 a 5 mm (cuanto mas grande el espejo mayor debe ser el soporte) si lo utilizaremos en ambientes húmedos como ser un baño, se recomienda fenóloico de 5 mm. laminado que evita la penetración de la humedad y así su englobamiento.


- Espejo de 20 x 20cm.


- Pegamentos: usamos silicona neutra para pegar el espejo sobre la madera, este pegamento evita que se opaque con el tiempo.


- Cemento de contacto transparente o pegamento universal para vidrio, teselas, o venecitas sobre madera.


- Pastina: esta se utiliza para la toma de juntas y recomendamos la marca Klaukol.


- Materiales útiles: espátula, pinza para corte de venecitas, guantes descartables, esponja para retirar excedente de pastina sobre trabajo terminado y una gamuza seca para retirar película excedente y sacar brillo.


Paso a paso:


Pegar el espejo sobre la madera con silicona neutra en forma centrada o asimétrica dependiendo del gusto de cada uno. El pegamento se debe esparcir bien ayudado por una espátula.


Mientras se seca podemos ir pensando el diseño y combinación de tonalidades de venecitas, hasta lograr el boceto indicado sobre la madera.Una vez decidido el trabajo comenzamos a pegar las teselas (venecitas) sobre la base del marco, respetando la junta y en lo posible, igualar cada una de estas.


Una vez seco, se coloca la pastina previamente preparada de consistencia cremosa y homogénea del color deseado, esta debe ir preparándose en pequeñas porciones ya que es de rápido secado.



Utilizaremos espátula de goma y hasta los mismos dedos para hacer penetrar el material entre los espacios que quedan vacíos entre mosaico y mosaico.


Entre cada aplicación de pastina es preciso retirar el excedente con una esponja húmeda y con mucha suavidad para no retirar por demás.


Por último, nos aseguramos de retirar el mayor excedente posible antes de dejar secar completamente y una vez seca la pastina limpiamos con una gamuza seca para retirar polvillo y dar brillo a las teselas.



Finalmente tendremos un hermoso, original y artesanal espejo hecho con las técnica del mosaico!