Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> De Metaleros -> Como soldar laminitas
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Como soldar laminitas
enmazkarado

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 5

Ver perfil de usuario


Ubicación: Mexico
Registrado: Jul 27, 2005
MensajeMiércoles 27 Julio 2005 8:39 PM Responder citando

Hola a todos
Estoy haciendo una lanchita pof pof espero las conozcan..
Son esa q trabajan con una vela o alcohol y se mueven sobre el agua
pero tengo problemas con el motor ..el cual es una cajita de lamina del grueso de una lata de soda.. del tamaño de una
cajita de cerillos con sus respectivos tubitos de salida el caso es q hice la cajita pero la solde con estaño y el problema es q al calentarla se desolda(se le aplica una vela o un mechero de alcohol)
mi pregunta es
Saben como la puedo soldar para q me resista la temperatura?
Gracias
adjunto dibujo
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
balbastro

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 19

Ver perfil de usuario


Ubicación: Bs.As. Argentina
Registrado: Apr 25, 2005
MensajeViernes 29 Julio 2005 1:57 PM Responder citando

Hola enmazcarado!!!
Aunque nunca las vi hechas, hace mil años tuve los planos para fabricarla, pero recuerdo que se hacia con hojalata. Calculo que el hecho de que tu lata sea de aluminio(excelente conductor del calor) y sumado el poco espesor de la misma, puede ser que no aguante la soldadura.
Y si probás con hojalata?. No se de que forma la soldás, pero de la secundaria recuerdo que se debe hacer una especie de "pliegue" de los bordes de la lata, quedando como una costura de jean-como para ejemplificarlo- y sobre esto se hace la soldadura. Por otro lado, deberás ver tambien que tipo de estaño usás, asesorate para que sea de los más duros, asi no cede al calor. espero que te sirva de algo mi intervencion, asi que si da resultado......me invitás cuando salgas a navegar? jejeje, un abrazo
Existe tambien una barrita que sirve para soldar pavas, ollas y cosas de aluminio que dicen dan resultado, preguntá
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
enmazkarado

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 5

Ver perfil de usuario


Ubicación: Mexico
Registrado: Jul 27, 2005
MensajeMartes 2 Agosto 2005 9:47 PM Responder citando

Gracias por contestar balbastro
Desde un principio la hice con lamina hoja lata... NO aluminio
pero no quiere quedar
Lo ideal seria solar con soldadura electrica o con soplete
pero no tengo ni idea como ...y q usar
gracias
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
balbastro

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 19

Ver perfil de usuario


Ubicación: Bs.As. Argentina
Registrado: Apr 25, 2005
MensajeJueves 4 Agosto 2005 2:29 PM Responder citando

Hola de nuevo, enmazk:
yo daba por sentado que soldabas con soplete!!!.
Podrias buscar la forma de conectarte con aguien que haga bijouterie o calados en alpaca,, porque como yo deben tener el soplete y la soldadura. Esta es de plata, que funde entre 700 y 900 grados, asi que no tendria problema con la temperatura...Vamos hombre, no os desanimeis que ya llegará la solucion!!!!. Te mando un abrazo
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
montserrat

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Mexico
Registrado: Jul 14, 2005
MensajeViernes 12 Agosto 2005 9:33 PM Responder citando

Hola enmask pues soldar la hojalata es muy facil, cualquier soldadura de plomo o estaño y un cautin te puede servir, solo necesitas soldadura, puede ser de plomo ( al fin la cantidad que vas a soldar es muy pequeña y en esa porcion no es toxico) flux o pasta para soldar, un cautin de lápiz o una pistola para soldar ( te recomiendo el cautin para mas precision) metes el cautin caliente a la pasta y despues colocas la soldadura encima de la parte que quieres soldar, dejas caer una gota y con la punta del lápiz aplanas.
Así­ de sencillo.
Besos y espero que te funcione.
Montse
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
joyeros

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 48

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Nov 05, 2005
MensajeMiércoles 9 Noviembre 2005 9:15 PM Responder citando

Hola, creo que la solucion es soldar la ojalata con una soldadora de punto, las utilizan los mecanicos dentales para soldar los aparatos bucales de metal. Tiene dos puntas de cobre por donde pasa corriente, pones lo que queres soldar y se presionas un pedal para juntar las puntas que hacen la chispa y sueldan. Al fundir el metal estas soldando sin material de aporte de baja temperatura (estaño, etc). Entonces hay menos probabilidades que la vela lo desuelde.

Suerte!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
buho

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: España
Registrado: Nov 11, 2005
MensajeViernes 11 Noviembre 2005 11:06 PM Responder citando

Hola "Enmazkarado"
Por la fecha de tu consulta, quizá ya lo tengas resuelto, pero por si aun te hace falta ayuda, ahí­ va mi respuesta.
No se muy bien como es lo que estas haciendo, ni como funciona, pero si lo que has de soldar tiene que estar en contacto con una llama, aunque sea de bajo poder calorifico, no deberí­as usar estaño.
Yo harí­a lo que te ha dicho "Balbastro".
Necesitas: 1.- Un soplete de lo mas sencillo (se usa en joyerí­a), es muy pequeño y funciona con gas butano, o con propano (más temperatura). 2.- Soldadura de plata (varillitas que pueden ser muy finas p.ej. 1 mm.) las hay con varios contenidos de plata, lo cual determina el punto de fusion (80%=809ºC, 50%=681ºC). 3.- Flux para soldadura de plata (fundente-desoxidante), sin el no te cogerá la soldadura en la hoja de lata.
La soldadura y el flux, te lo puede proporcionar cualquier joyero.

Este tipo de soldadura es de las llamadas duras y solo se soltará si le vuelves a aplicar la llama del soplete.

Si tienes un momento, podrí­as explicar un poco como funciona ese motor. Supongo que tendrá algo que ver con el movimiento alternativo del bimetal por accion de la llama.
Saludos !!!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 1 de 1