Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> De Metaleros -> molde para matriz en aluminio
Te ayuda el tema?
Responder al tema
molde para matriz en aluminio
pinche

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Paraguay
Registrado: Mar 27, 2007
MensajeMartes 27 Marzo 2007 9:21 PM Responder citando

icon_rolleyes.gif
hola todos...estoy haciendo un molde en yeso para hacer una matriz en aluminio--esta tiene que trabajar en temperatura...
necesito algunas ideas de como puedo hacer este molde....
no tengo mucha experiencia fundiendo aluminio ni moldeando yeso....
icon_rolleyes.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
matiasb21

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 2

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Mar 13, 2008
MensajeJueves 13 Marzo 2008 9:58 AM Responder citando

hola maestro... mira, te puedo dar un dato que se... pero es medio complejo... primero que nada el yeso se te va a quebrajear o lo mas probable es que tenga porosidades... lo que puedes utilizar es otro material que se llama revestimiento.. aguanta mas la temperatura... bueno hace el positivo con revestimiento... una ves que lo tengas tenes que fundir el aluminio... lo fundis en la tierra... cava un pozo acorde al tamaño, luego pone un tacho de 200lts con un respiradero, luego deja para cuatro o cinco bocas de sopletes con gas (es suficiente con gas nomas) luego lo cubris de arena al tacho y pone los sopletes a funcionar, tenes que tener un termometro que te indique cuantos grados van... el aluminio funde a unos 1200 asi que cuando llegue deja unos quince minutos y luego volcalo en el molde de revestimiento que tambien enterraste... llevas el aluminio fundido y lo volcas... tenes que ponerlo medio inclinado para que no se armen burbujas, es medio engorroso el tema.. pero si te las ingenias va a andar muy bien... no lo temples, dejalo enfriar solo, es mas, si podes meterle algo y mantenerlo a 500ºc por una hora hacelo, eso evita grietas y fisuras en la matriz ya formada... espero haberte ayudado, dale masa... quien te dice que te salga bien, el que no le sale mal nunca aprende jeje mi mail es el mismo que el que figura aqui... es hotmail... confirmame como te fue. saludos matias
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
matiasb21

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 2

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Mar 13, 2008
MensajeJueves 13 Marzo 2008 10:03 AM Responder citando

ah, donde fundis el aluminio en la tierra?? busca una olla que sea de acero, acero fundido, acero rapido bronce o arena, tambien material refractario... el aluminio funde a los 700 + o - recien me equivoque... antes de 1200 cambia los valores a 700 suerte
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
eddgar

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Bolivia
Registrado: Apr 04, 2008
MensajeViernes 4 Abril 2008 7:19 PM Responder citando

hola

te cuento que yo acabo de fundir hoy una placa en zamac, y utilize como modelo yeso.

solo que no es yeso puro es una mezcla con silice en proporcion 5 yeso : 2 silicie , a eso se le llama yeso refractario, no me salio muy bien puesto que despues de fundir los 25 kg de zamac y vaciarlo en el molde se empezaron a formar burbujas asi que me aparecieron varias porosidades.

Me recomendaron (cosa que hice)que el modelo de yeso meterlo al horno (yo use uno industrial , esos en los que se hace pan) por uno dos dias a unos 150 grados para que pierda toda su humedad, el problema es que yo despues de tenerlo en el horno por dos dias , recien fundi el zamac al dia siguiente, entonces parece que el yeso chupo humedad del medio ambiente. y de ahi las burbujas

Mi proximo intento lo que har es que coincidan las dos cosas, sacare el modelo de yeso del horno justo antes de vaciar el zamac para que no hay ese choque termico, ni dejar que absorba humedad.

TE aconsejo una muy buena proteccion para las manos y el rostro, puedes volver a fundir las veces que quieras pero solo tenemos una oportunidad con nuestra piel.


saludos y suerte
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
georgemejia

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Colombia
Registrado: Apr 10, 2010
MensajeSábado 10 Abril 2010 10:09 PM Responder citando

hola m nombre es george soy artesano y quiero saber como fabricar un molde para baciar aluminio o unarecina pasta oalgo que tenga muy buena concistencia y que sea duro pues lo necesito para baciar constantemente gracias DIOS los bendiga
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
varlo

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Bolivia
Registrado: Mar 21, 2011
MensajeLunes 21 Marzo 2011 9:56 AM Responder citando

hola espero que me puedan ayudar estory pretendiendo ya desde mas de un año realizar matrices de aluminio para suelas de zapato, y tengo algunos problemas en el material par sacarel molde estoy utilizando yeso piedra pero nececito tener algun tipo de cera para lo detalle, y luego al fundir sobre el yeso me salen con porosidades y se contrae el aluminio
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 1 de 1