Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Sitio de Cabullones para artesanos y armadores
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:


Foros de discusión -> Vitrofusion - Fusing -> bachas de vidrio
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas Anterior  1, 2, 3, 4
bachas de vidrio
rubenrwch

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 42

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Jan 02, 2010
MensajeDomingo 8 Julio 2012 3:19 PM Responder citando

hola a todos mi pregunta es la siguiente la circunsferencia del vidrio debe ser igual menor o mayor al borde superior del molde cuando tiene una caida de 11cm gracias lo delas horneadas lo entendi son dos horneadas que hay que hacer la primera para fusionar en plano y la segunda con el molde para darle el termomodelado espero su respuesta gracias
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
millie

Administrador Administrador

Mensajes: 2106

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Artesanias


Ubicación: Sierra de la Ventana-Argentina
Registrado: Sep 20, 2003
MensajeLunes 9 Julio 2012 5:32 PM Responder citando

Hola ruben, el círculo tiene que ser de igual o unos milímetros menor al molde siempre. El tema es en este caso dos horneadas, siempre que tengas moldes profundos son dos, en la primera se hace la fusión y en la segunda un termomoldeado, que es a menor temperatura.
De todas maneras podés consultar el índice de este foro donde encontrarás muchísima información, leelo!

Un saludo!

_________________
.: Millie :.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda la publicidad y datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
rubenrwch

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 42

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Jan 02, 2010
MensajeLunes 9 Julio 2012 8:35 PM Responder citando

hola millie gracias por el consejo son detalles muy importantes para mi no entendi algo cuando me decis que tengo que tener dos moldes uno menos profundo que el otro el menos profundo de 6 cm que tengo seria en el que haria la vitrofusion y la proxima horneada en el definitivo de la bacha que tiene 11cm de profundidad es esto lo que entiendo esta bien? yo creia que la primera horneada la tenia que hacer en plano? el tema de las horneadas lo entendi a parte tengo que probar hasta que resulte en mi horno
gracias espero tu respuesta
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
rubenrwch

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 42

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Jan 02, 2010
MensajeLunes 9 Julio 2012 8:39 PM Responder citando

perdon otra pregunta se puede hacer todo en una sola horneada fusion y modelado en un molde con una caida de 11 cm? gracias
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
veronirika

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 8

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Jul 26, 2016
MensajeMartes 18 Abril 2017 6:19 PM Responder citando

Hola , como vas con las bachas ? yo voy a empezar a hacer en un mes . contame si podes a q temperatura abris el horno ? mil gracias Veronirika















Max33, el tema de la vitrofusion es 90% conocimiento del horno, ya que necesitas dominar cada latido por asi decirlo.

Con el tema de las bachas es exactamente igual dominas la quema dominas todo!!!

La realizacion de una bacha no es para nada compleja si aciertas en los dos programas de horneada.

El primer programa seria uno que te permita unir las dos piezas de vidrio de 6mms cada una, el diametro lo decides tu, puede ser tambien un vidrio de 12mms o 3 de 4mms.

Particularmente yo me inclino por los dos vidrios de 6mms.
puedes empezar con una temperatura de 820/830 grados celsius, si logras una buena fusion entre los vidrios sin sobrequemas (bordes filosos) ni que se note que eran dos vidrios sino que parezca que siempre fue uno....estas hecho!

El siguiente paso es realizar una quema mucho mas lenta y de menor temperatura para realizar lo que tecnicamente se llama SLUMPING. hablamos de unos 740/780 grados celsius aproximadamente.

En la segunda quema el vidrio va colocado sobre el molde que hayas elegido previamente aislado con caolin o carbonato de calcio.

Ojo! a la Hora de elegir el molde para el lavamanos o bacha fijate en varias cosas;
1 El molde debe tener suficiente ventilacion, (agujeritos)
2 Debe ser de una caida descansada en las paredes NO muy derecha para el vidrio no se "precipite" a la caida
3 El molde debe tener suficiente espacio para que el vidrio se apoye en la parte superior (labio o borde)

A la hora de las quemas el tema de la explicacion precisa es muy compleja pues todos los hornos no son iguales aun siendo de la misma marca.
Yo tengo programas integrados en el master de mis hornos pero de pronto no te sirven en el tuyo, de todos modos si quieres enviame tu mail y te envio una copia de los dos programas que utilizo cuando he realizado lavamanos.

No se si me colgue en algo....
Espero que te sirva algo de la informacion

Saludos
Betsaida Santiago[/quote]

_________________
Verónica Robba.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 4 de 4 páginas Anterior  1, 2, 3, 4