Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Sitio de Cabullones para artesanos y armadores
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:


Foros de discusión -> Resina -> Problema con pieza de resina
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Problema con pieza de resina
rodri_daniel

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Aug 01, 2017
MensajeMiércoles 2 Agosto 2017 12:16 AM Responder citando

Buenas a todos gente, mi nombre es Rodrigo y estoy comenzando a trabajar con resina de poliester. El problema que estoy teniendo es el siguiente...hice un molde en caucho de silicona para trabajar con resina, le pase el desmoldante, le cole la resina y cuando lo voy a desmoldar, observo como si fueran unas rebarbas en casi la totalidad de la pieza. Algo así como si fueran unas nervaduras...no se si se llega a entender bien...Estuve leyendo y preguntando todo lo que pude a ver q puede estar pasando y ya casi que me quedo sin ideas. Lo único que se me ocurrió luego de leer uno de los post del sitio...es que quizás este quedando mucho desmoldante en el molde....será esto posible??? Será que el desmoldante debe quedar completamente seco sobre el molde antes de colarle la silicona y no un poquito húmedo como yo lo estoy dejando???Yo le vengo colocando el desmoldante y luego lo seco con un papel descartable....de manera que el molde queda un tanto húmedo...quizás sea que deba quedar perfectamente seco???? Las proporciones con las que estoy trabajando están correctas....alguna idea de que otra cosa podría estar sucediendo??? Me gustaría subir una foto para que se entienda bien el defecto que me está quedando al desmoldar la pieza pero no veo manera de hacerlo desde acá. Muchas gracias de antemano a todos y espero sus comentarios!!! icon_biggrin.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
calamina

Artesano Artesano

Mensajes: 367

Ver perfil de usuario


Ubicación: Estados Unidos
Registrado: Apr 18, 2005
MensajeJueves 28 Septiembre 2017 2:18 PM Responder citando

Si el molde es realmente de silicona, no necesitas desmoldante ya que la gran propiedad de las gomas de silicona es la de que practicamente nada se pega a ellas. Es diferente si el molde es de otro material como latex o polyuretano, que carecen de la propiedad de ser auto desmoldante. Si fuera ese el caso, el desmoldante debe estar seco ya que puede contaminar a la resin de poliester y evitar su curado completo. Asi que hay dos posibilidades: que el desmoldante inhibio el gelado, la capa en contacto no gelos sino que quedo semi endurecida pero el calor del resto de la mezcla si empezo a gelar, genero calor y creo lo que se llama "piel de elefante". Lo que produce el mismo efecto es cuando la resina no esta correctamente catalizada (demasiado lenta) y el molde a una temperatura menor de 20°C y entonces llos radicales libres del catalizador no son liberados adecuadamente retardando el proceso de gelado y curado adecuadamente. Te recomiendo que si empleas desmoldante, este debe estar totalmente seco, que el molde este idealmente alrededor de los 25ºC y que la resina este apropiadamente formulada y catalizada.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 1 de 1