Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Sitio de Cabullones para artesanos y armadores
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:


Foros de discusión -> Diseños Patrones Moldes Plantillas y Estenciles -> Problema con molde electroformado en baño de cobre acido
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Problema con molde electroformado en baño de cobre acido
maver

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Mexico
Registrado: Oct 10, 2017
MensajeMiércoles 11 Octubre 2017 12:40 AM Responder citando

Hola, soy fabricante de figuras en vinil o plastisol por el proceso de rotomoldeo compre el equipo para fabricar mis propios moldes electroformados, los primeros moldes salieron perfectos sin embargo se me ha presentado el siguiente problema, el cobre se deposita correctamente en la pieza de vinil que se esta copiando ( la cual se rotomoldeo en un molde maestro) y de la cual debo electroformar cinco moldes. El cobre cubre totalmente la pieza, se incrementa paulatinamente el amperaje a la vez que empieza la agitación del electrolito por sistema mecánico.

Una vez que se alcanza el espesor de cobre adecuado ( aproximadamente 10 días) se extrae el molde de la tina y se deja en un recipiente con agua para eliminar el electrolito, el problema se presenta al tratar de extraer la pieza de vinil del interior del molde al hacer un poco de fuerza en las orillas simplemente se quiebra o rompe el metal muy fácilmente.

He seguido las recomendaciones del proveedor de los insumos y se analizo quimicamente el electrolito teniendo cuidado en mantener los abrillantadores y niveladores en la proporción recomendada de acuerdo a los amperes/ hora.

Sin embargo el segundo intento resulto idéntico al primero, el molde de cobre quedo quebradizo.

Voy por el tercer intento y de acuerdo a las recomendación del proveedor estoy filtrando el electrolito con carbon activado para posteriormente añadir los abrillantadores y niveladores.

Si alguien del foro ha tenido este problema en la fabricación de moldes electroformados en cobre agradecería infinitamente me informara como soluciono el problema.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 1 de 1