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Foros de discusión -> Metodos de impresion -> Serigrafia textil , dudas
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Serigrafia textil , dudas
monica14

Administrador Administrador

Mensajes: 2311

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Ubicación: Palermo - CABA -Argentina
Registrado: Mar 31, 2005
MensajeMiércoles 7 Octubre 2009 4:05 PM Responder citando

Hola Yoromina, por ahora solo el que tenemos es el de vitrofusion.

Un Saludo!

_________________
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"


.: Monica :.
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mocolico

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Mensajes: 7

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Ubicación: Burkina Faso
Registrado: Jan 21, 2008
MensajeLunes 11 Enero 2010 11:13 AM Responder citando

kriby escribió:
Con respecto a las impresiones por computadora, se puede utilizar tanto las de chorro de tinta como las láser, la impresión debe ser en color negro, los mejores resultados los conseguí con papel obra, si papel común y silvestre, con la precaución de después de impreso y del lado del revés se aplica con un algodón aceite de cocina por sobre toda la superficie para transparentar el papel y a posteriori, se lo seca con papel absorbente el cual queda muy similar al papel calco, pero la definición del schablón es mas que aceptable.


yo uso este metodo tambien. tengo una impresora laser, la mas barata que consegui. hago la impresion en papel comun, le paso aceite de cocina, lo seco con papel absorbente y secador de pelo. despues le paso resalta tonner en spray y listo. lo que si, despues hay que guardar la impresion en una carpeta cerrada o algo porque queda con mucho olor a aceite!

queria pedirles ayuda con un tema. a veces me queda mucho tiempo la emulsion con el diseño en el schablon. cuando la quiero quitar me quedan puntitos con emulsion seca que no se van. le paso decapante varias veces pero no salen. despues se notan si hago otro diseño. alguna idea por que pasa esto? suelen estar en los bordes del diseño, como que queda dibujada la silueta con puntitos. ojo, hablo de la emulsion, no de los fantasmas que quedan con la tinta. buscando en internet encontre de pasarle con un cepillo. si alguien tiene otro consejo le estaria muy agradecido.
saludos!
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gardote

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 31

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Ubicación: El Salvador
Registrado: Jul 01, 2008
MensajeLunes 10 Septiembre 2012 11:22 AM Responder citando

He buscado, y no he encontrado (acá) información sobre medidas para un contramarco , me refiero a la pieza que se coloca en la mesa sobre la que se imprime serigrafía, y que sirve para fijar las remeras (camisetas, playeras, t-shirt). Esta pieza, en mi lugar se utiliza una especie de madera reciclada gruesa y 4 ángulos a escuadra donde entra la remera, y luego el bastidor o marco con la seda.¿Alguien me da información sobre las medidas adecuadas de este elemento (el contramarco)?

vitrio escribió:
Indio02, Para no hacerte esperar la respuesta especifica para vos y como el tema creo (no soy experta en serigrafia) se tocó en los temas detallados el link que te pasé antes, te hago un extenso resumen (espero no aburrir!) .

En uno de los temas del link menciona los materiales
Visitar el Enlace

Y en ese tema:
eneage escribió:
Hola White 29,

Para imprimir sobre tela, la tela serigrafica debe ser una malla de numero 90 a 100.

Tendrías que tener un marco de madera de la medida que necesites para el trabajo, de 20cmx3ocm, 30 x 40, 40 x 60,etc,
tiras de PVC cristal, grueso, de 15mm de ancho,
2 pinzas dientes de perro,
una engrampadora,
un martillo.

De la medida interna del marco, la tela tiene que sobresalir 5cm,por lado. Suponiendo que el marco es de 20cm por 30cm y puesto en la mesa con el lado mas largo en horizontal. Tenemos de ese modo, la arista izquierda superior llamada A, la sup.derecha = B , la inferior izquierda = C y la inferior derecha = D.

Presentamos la tela sobre el marco,

Colocamos la tira de pvc, y clavamos grampas en A, clavando la tira de PVC y la tela, a 1cm del borde y a 0,5cm entre sí, parelelas al borde e intercaladas en 2 hileras en zig zag, (las grampas) con la pinza apretando la tela entre 2 pedacitos de goma eva, carton o algún elemento que no dañe la tela,
Estiramos hacia C, engrampamos.
Luego estiramos de A hacia B,de la misma forma, engrampamos.
Luego estiramos la diagonal A-D y engrampamos D.
Luego estiramos con las pinzas todo el lado C-D y engrampamos con las tiras de PVC y finalmente hacemos lo mismo con todo el lado B-D.

Para finalizar ajustamos las grampas con el martillo y con un producto desengrasante limpiamos la tela, enjuagamos bien bajo canilla dejando secar bajo sombra.

Espero haberte ayudado y perdona si te reiteré cosas obvias, producto de tratar de ser claro.

Te mando un saludo.

Eneage.


En Visitar el Enlace (tema de serigrafía textil, pero hablando de tintas para cuero, en este mismo foro)

eneage escribió:
......Con respecto a los elementos,tenes que tener una pantalla,para superficies chicas,de 30x40cm,con una tela de malla 120,(hilosxcm2)para textil se usa una trama mas abierta 80o100,porque la tinta es mas espesa,para el cuero va bien 120,porque tiene buena definicion,un marco de madera de 1,5x1,5o2x2pulgde 50x60cm,un vidrio de 5mm de 50x50,dejando los 10 libres del lado de un horizontal,entre el marco y el vidrio,podes poner un burlete de goma, en los 3 lados que apoya, en el lado libre del marco van atornilladas las 2 bisagras especiales que van a sujetar la pantalla , dale a las bisagras altura en la base,(0,5o1cm)para que la pantalla asiente bien sobre el vidrio. Un reflector de 500w,una manigueta de 20cm, un secador de pelo, cinta de embalar,la emulsion al bicromato,(si tenes mucho trabajo puede ser al diazo)un original hecho con tinta china Pelikan, o por computadora, en vegetal,la tinta(asi se llama la pintura de serigrafia)para cuero,el disolvente correspondiente,la solucion para sacar la emulsion de la pantalla,estopa blanca,y tenes que tener, mucha, mucha paciencia para leer todo esto y esperar la 2da parte,mas tarde,porque tengo que ir a ver un cliente.Espero que te sirva de algo,Saludos,Norberto.
.

eneage escribió:
Hola a todos, para aquellos que esten interesados, los bastidores , los arman en los negocios donde compramos la tela, previo a usarlos, debemos desengrasarlos con un poquito de pasta(Pregan o Polygan) puesta en un trapo limpio, que frotamos,con guantes de goma,sobre la pantalla mojada, luego enjuagamos bien y secamos con el secador de pelo.Para emulsionarla podemos usar una manigueta, que tenga 5cm menos,que el ancho de la pantalla,para no usar el borde y trabajar con comodidad, colocando la emulsion en ese ancho,sobre el lado inferior corto,levantamos el otro lado corto en ángulo de 30º(aprox.)y arrastramos la emulsion,con la manigueta,cubriendo toda la sup. levantamos la manigueta de forma que la emulsion quede en todo su ancho,damos vuelta la pantalla, apoyamos la manigueta,en el borde inferior, haciendo ángulo para que la emulsion haga contacto con la pantalla en todo el ancho, y arrastramos en el mismo sentido, hacemos esta operacion 2 veces por cada cara de la pantalla, humedo sobre humedo,la cantidad de emulsion tiene que ser la suficiente para formar una fina capa, hay que calcular que la cantidad que ponemos al principio alcance para todas las pasadas. Todo este proceso de emulsionado hay que hacerlo en cuarto oscuro,o sea que no le tiene que dar luz solar directa,yo uso una luz ambiental de 60wblanca. Si no cubrio bien las 2 pasadas, si quedaron zonas con 1, solo podemos usar la sup. que tiene las 4,(2 y 2) si la sup. no alcanza para el trabajo, limpiamos la pantalla con un chorro con manguera de agua fria, secamos, y volvemos a emulsionar, y si queda bien, secamos con secador, con aire caliente a 15o20cm. Sobre el vidrio ponemos el original, al derecho,sobre este la pantalla,con el marco hacia arriba,cubriendo la pantalla una cartulina negra,sobre esta un peso,(libros)para que el original quede bien pegado a la pantalla, luego lo mejor antes de los libros, hay que darle 1m,1,10mde altura, yo lo pongo entre 2 respaldos de sillas,espalda con espalda,sobre el piso ponemos el reflector, que la luz de en el original, e insolamos durante 2 o2,5minutos, apagamos, retiramos la pantalla, y revelamos bajo agua fria, y destapamos el dibujo, con cuidado, con un chorrito de agua fria con manguera. Si nos salio bien , nos va a quedar el dibujo en la pantalla, las partes negras, del dibujo, serán libres de emulsion, por ahi pasará la tinta. Si no salio bien, tenemos que limpiar la emulsion con el liquido limpiador de emulsion,o con lavandina al 50º/º,MAS ECONOMICA PERO CON EL TIEMPO DAÑA LA PANTALLA. A la pantalla , si salio bien,secamos y , en sus lados internos, ponemos cinta de embalar, cubriendo el ángulo de la madera y la tela, de punta a punta, para impedir que se escape la tinta, dejando libre unicamente la zona de impresion que es igual al ancho de la manigueta que usamos para imprimir,y el largo depende del original a imprimir.
Espero que todo esto le pueda servir a alguien , en algun lugar.Saludos.Norberto.



En cuanto a hacer el original, además de lo mencionado por Eneage, en este mismo tema en la página 3, se aclara cuales son los papeles que se pueden usar y agregan otros materiales y algunos tips. Te agrego otros links que los detallan Visitar el Enlace
Visitar el Enlace
Tambien sobre originales se habla en el breve curso de serigrafía, te paso el link Visitar el Enlace

Sobre las tintas, hay explicaciones y experiencias en la página 4 de este mismo tema.

Sobre donde comprar, las tintas en casas de serigrafia y los originales segun lo que elijas de todo lo detallado más lo que detalla en los links que pegamos
siryago escribió:
yo compro los productos en casa de serigrafí­a


Hay muchos temas que pueden ser de tu interes.
Te paso el link del indice de este foro
Visitar el Enlace

Un saludo grande!
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lomarquez

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 83

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Ubicación: Argentina
Registrado: Dec 01, 2011
MensajeJueves 25 Abril 2013 10:04 PM Responder citando

Muchas gracias por el aporte. La verdad que estos consejos me vienen muy bien porque tenía varias dudas para comenzar a hacer las impresiones de mis remeras











Derwick Associates
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claudioembol

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Ubicación: Argentina
Registrado: Mar 14, 2014
MensajeViernes 14 Marzo 2014 4:13 AM Responder citando

hola yo he hecho velados con tubos fluoresentes con muy buenos resultados, luego me hice una insoladora con focos de vapor de mercurio, rompiendoles el casco del mismo que contiene un polvo que transforma la luz ultravioleta en luz blanca y asi tengo solo luz ultravioleta, mi duda y que necesito averiguar es cual es la lampara mas especifica que viene para realizar velados de serigrafia ya que me quiero hacer una ampliadora y el foco estaria muy lejos del chablon y necesito mucha potencia de luz ultra violeta para no necesitar tanto tiempo de velado y que no genere execivo calor ya que iria en un recinto cerrado, desde ya muchas gracias
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angusbuttini

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Ubicación: Argentina
Registrado: Jun 20, 2017
MensajeMartes 20 Junio 2017 6:25 PM Responder citando

Buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de la serigrafia textil y leyendo los post y respuestas aprendo algo siempre.
El motivo de mi consulta es el siguiente: como puedo limpiar el bastidor (shablon) ya emilsionado y grabado, pero sin borrarlo, ya que con agua a presion no sale del todo la tinta y me queda obstruido en parte. Saludos desde Mendoza, Argentina
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