Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Masillas - Masas - Modelado y Moldes -> Como hacer moldes en resina para una cabeza
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas Anterior  1, 2, 3, 4
Como hacer moldes en resina para una cabeza
mariby

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Nov 20, 2005
MensajeSábado 14 Junio 2008 8:00 PM Responder citando

Hola, quiero agradecer ante todo la generosidad en la transmisión de tanto conocimiento. Justo lo que deseaba saber, moldes para muñecas. Me interesó saber sobre que era la muñeca Dollfie y encontré esta página en la que dicen como las hacen, y que bonitas son: Visitar el Enlace
Nuevamente muchas gracias a todos.
Qué genio es Eduardo!! mi admiración para todos
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
vitrio

Administrador Administrador

Mensajes: 3630

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio


Ubicación: Villa Ballester- Pcia de Bs. AS.
Registrado: Apr 19, 2004
MensajeSábado 14 Junio 2008 9:36 PM Responder citando

Gracias Mariby!!!yo tampoco las conocía!!!
Parecen animé!

Muchas gracias por tus palabras!
Realmente muy agracedidos!
le decimos a Eduardo !

Un beso grande!

_________________
" Compartir el conocimiento es una accion de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

.:VITRIO:.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
nestoravi

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: Jun 25, 2008
MensajeMiércoles 25 Junio 2008 11:23 AM Responder citando

Eduardo escribió:
Eduardo:
Hola Vitrio ya que estamos en la parte de moldes y muñecas les enví­o un texto de mas o menos como hacen las empresas las muñecas flexibles de PVC hoy dí­a, al menos ampliaremos los conocimientos los que no lo sabian.
Te saludo Atte.

Como hacer cuerpos y cabezas de muñecas en forma industrial

Este texto está dedicado a todos los artesanos que deseen fabricar muñecas en producciones elevadas.
Existen diferentes metodos para realizar muñecas, que van desde los artesanales en porcelana, poliester, carton engomado, tela etc., por inyeccion de plásticos con moldes partidos, por soplado y por sistema de rotomoldeo de moldes cerrados.
De los metodos mencionados el más difundido y de mejor calidad es el de rotomoldeo, debido a que puede realizarse con moldes cerrados sin uniones y con plásticos muy flexibles, los moldes son más economicos que por inyeccion y soplado.
Por lo tanto me limitare a explicar solamente el metodo de fabricacion de cuerpos y muñecas por el sistema de rotomoldeo en el cual los artesanos interesados pueden fabricar los moldes patrones de cuerpos y cabezas de las muñecas.
Los patrones de cuerpo y cabeza hoy dí­a, las grandes empresas en EEUU y Europa las confeccionan por diseños en computadoras y las transportan materialmente por un sistema llamado estereolitografí­a, esta máquina electronica trabaja como una impresora por chorro de tinta pero en 3 dimensiones y en vez de ser con tinta es con ceras o plásticos especiales, algunos estas máquinas las llaman prototipeadoras rápidas es increí­ble ver como esta máquina crea una figura dibujada por computadora en sistemas CAD en algunas horas comenzando desde abajo que serí­an los pies, con diminutas esferitas de cera hasta el final del cuerpo completo, luego ese cuerpo y cabeza plástica se recubre electrolí­ticamente en cobre este proceso se llama electroformado del cual soy especialista y les demostrare que pueden hacer sus moldes con el corazon y sus manos y sin tanta tecnologí­a.
Nosotros en cambio realizaremos el cuerpo y la cabeza con el material que mejor manejamos que puede ser arcilla, luego realizan una copia hembra de caucho de siliconas (ver texto explicativo llamado como hacer una cabeza en resina, por este mismo autor Eduardo), finalizado el cuerpo y la cabeza en cera del tipo carnauba que es muy dura para que no contraiga en la electroforma y no olviden de introducir las pequeñas barras roscadas de bronce para sujecion en el proceso de electroforma.
Algunas fábricas en vez de cera el vaciado lo hacen en silicona pero cuesta mucho trabajo luego retirarla de la electroforma, aunque la copia es superior.
Con el molde hembra patron electroformado se crea una superficie que recubre en 3 a 4 mm., el cuerpo y la cabeza de la muñeca, con respecto al cuerpo de ella hay diversas manera de producir el molde es decir algunas tienen brazos y piernas articuladas otras son completas, lo que no es necesario que el molde sea serrado porque en algunos diseños es imposible luego retirar el plástico de PVC (cloruro de polivinilo) del interior por lo tanto algunos cuerpos son a molde partido.
Obtenido las electroformas de la muñeca completa se retira la cera calentando el molde con pistola de calor colocando debajo un recipiente para recuperar la cera fundida, luego se metalizan el interior de los moldes con ní­quel para proteccion de la superficie cobreada ante los agentes quí­micos de cloruros que componen el PVC plastisol.
Los moldes patrones electroformados se entregan a una fábrica de rotomoldeo en el cual se le indica que desean que le realicen los adaptadores de presion y sujeciones, esto lo debe hacer la fábrica porque todas trabajan diferentes para colocar los moldes en el equipo de rotacion.
Las máquinas de rotomoldeo para la produccion de plásticos trabajan de la siguiente manera: se usan para la produccion de grandes bateas, recipientes y para moldeos de plásticos flexibles, como ser juguetes, balones de goma, apoya brazos y apoya cabezas de vehí­culos etc., para el caso de jugueterí­a que son artí­culos pequeños la máquina se compone de una gran rueda circular de hierro en el cual se sujetan los moldes, y por medio de un inyector calibrado por la cantidad de gramos de PVC con plastificante incorporado que se introducirá a cada molde, luego se sierran hermeticamente los moldes y en algunos casos en forma manual cada uno, el equipo entra en un gran horno y la rueda mencionada comienza a rotar sobre su eje a la velocidad de RPM calibrado segun el el tipo de moldes, el eje vertical del porta moldes tambien gira con ejes articulados hasta una posicion horizontal, es decir que el plástico de PVC que es con una viscosidad como la miel se expande por todo el interior del molde y en unos minutos comienza su polimerizacion, (endurecimiento), por medio de un temporizador automáticamente sale del horno y en algunos casos se introduce en una batea con agua con temperatura ambiente es cuando se produce la polimerizacion final (creo que para estos casos no se dice vulcanizacion porque no es un caucho la materia prima).
Se retiran de los moldes en caso de las cabezas por el cuello por medio de succionadores, no se usan herramientas como pinzas para no dañar los artí­culos, sale de igual forma como cuando nos retiramos guantes de las manos, en definitiva son cáscaras de PVC que el espesor de ellas la determina la cantidad en gramos de PVC que se introdujo.
Hay algo que no quedo claro dijimos que se entrego al fabricante de rotomoldeo un solo juego de moldes es decir cuerpo y cabeza, de esta forma no es rentable es decir que hacen falta varias copias más para que en cada tanda de rotomoldeo tengamos por lo menos 10 juegos de muñecas.
Para hacer las copias hay dos formas, hacer 10 juegos en cera carnauba como al principio verificando que el grabado interno de la silicona soporte todas esas coladas, si el original patron de arcilla no se rompio pueden hacerse un par de copias del hembra de silicona , y la otra opcion es pedirle a la fábrica de rotomoldeo que realice en PVC 10 juegos con el molde entregado en un principio, luego esas 10 cáscaras de PVC se rellenan en cera y se electroforman para tener un total de 11 juegos de moldes para rotomoldear.
Hay que tener previsto en el diseño del molde patron si los ojos serán pintados o con ojos insertados y moviles, el pelo puede ser pintado o con inserto etc.
Tampoco es necesario realizar la muñeca completa en PVC puede hacerse solo la cabeza y el resto con goma espuma y vestimenta .
Bueno amigos trate de ser lo más breve posible no soy un ingeniero en plásticos, solo realizo electroformados si tienen dudas sobre ello consultenme al foro que respondere a la brevedad.
Un cordial saludo a todos.
Eduardo.



Hola Eduardo:
Mi nombre es Néstor y soy médico docente. Una de las cosa que quiero hacer es fabricar algún tipo de piel de PVC blando para un brazo, para que los alumnos practiquen venopunción. Hay algunas cosas que se pueden conseguir importadas pero son carísimas. Deseo hacer algo varato en PVC, tal vez por rotomoldeo. No soy un artista pero me defiendo bastante haciendo esculturas de brazos en arcilla. ¿Cómo puedo hacerle la "piel" de PVC? ¿Me podrías expicar un poco más el tema de la electoformación? Si es algo muy complicado ¿como me puedo contactar con vos para que me lo hagas?

Muchas gracias

Néstor
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
zarita

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Mexico
Registrado: Jan 12, 2009
MensajeLunes 12 Enero 2009 9:01 PM Responder citando

Hola a todos!
Solo se hacer mascaras de latex, y me gustaria a aprender a hacer las de resina, se que se hacen de la misma manera, pero he leido q el molde para las de resina debe ser de silicona, alguien sabe como puedo hacer el molde de silicona y cuales son los materiales porfavor....!!!
ah y aprovechando jeje, como se prepara la resina
GRACIAS!!!!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
holucas

Administrador Administrador

Mensajes: 1773

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de PortonArtesano

soy alumno del Curso Online de Vitrofusión I

ver artículos a la venta de holucas


Ubicación: Agentina
Registrado: Nov 28, 2003
MensajeLunes 12 Enero 2009 9:17 PM Responder citando

hola zarita, bienvenida!

el prcedimiento es totalmente el mismo, solo necessitas resina poliester (resina + catalizador) para colarla en tu molde de caucho de silicona ya listo icon_wink.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
calamina

Artesano Artesano

Mensajes: 350

Ver perfil de usuario


Ubicación: Estados Unidos
Registrado: Apr 18, 2005
MensajeViernes 23 Enero 2009 3:58 PM Responder citando

A nestoravi (26Junio08)
PVC en un molde metalico en proceso de rotomolding (molde con carga de pvc, se introduce en horno mientras gira y copia molde. Pero sale hueco. Puede ser llenado con espuma de poliuretano flexible y tiene su brazo)
La otra posibilidad es en molde de resina e incluso de silicona, vaciar espumas de poliuretano flexible, pero debe tener cierta presion para poder crear la "piel" del brazo. Hay pelotas para niños fabricadas asi. La piel siempre es muy delgada.

A zarita (13Enero09).
Tu molde puede ser de silicona o de plastico reforzado. Si es de plástico reforzado, debes usar desmoldante para que tus reproducciones no se peguen.
En Mexico existen distribuidores de siliconas para coladas (moldes) Ellos te pueden guiar en tus necesidades.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
davidgm

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 2

Ver perfil de usuario


Ubicación: Venezuela
Registrado: Mar 08, 2010
MensajeMartes 9 Marzo 2010 3:06 AM Responder citando

Alguno de ustedes sabe como hacer la mezcla de yeso y cola de madera para restaurar la imagen de un santo que se me quebro? tengo que hacer unos dedos y partes pequeñas del cuerpo. Gracias y saludos!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
tincho888

Artesano Principiante Artesano Principiante

Mensajes: 1

Ver perfil de usuario


Ubicación: Argentina
Registrado: May 15, 2011
MensajeDomingo 15 May 2011 9:50 PM Responder citando

zarita escribió:
Hola a todos!
Solo se hacer mascaras de latex, y me gustaria a aprender a hacer las de resina, se que se hacen de la misma manera, pero he leido q el molde para las de resina debe ser de silicona, alguien sabe como puedo hacer el molde de silicona y cuales son los materiales porfavor....!!!
ah y aprovechando jeje, como se prepara la resina
GRACIAS!!!!


hola zarita las mascaras de las que hablas son de rostro humano ? es que quiero saber los materiales y como se preparan si me podes ayudar te agradeceria

EZEQUIEL
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Responder al tema
Página 4 de 4 páginas Anterior  1, 2, 3, 4