Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Madera -> Caladora de banco
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Caladora de banco
alex01

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 14 Febrero 2011 2:05 PM Responder citando

Hola soy nuevo y quiero dales un cordial saludo a la comunidad.
Quiero comenzar a incursionar en el mundo de las caladoras de banco y tengo algunas dudas.
A diferencia de otras veces antes de comprar algo, he intentado leer y asesorarme antes de elegir que y como.

Mi primer pregunta va relacionada con el equipo en si.
He visto con buenos ojos una caladora de banco BTA de velocidad variable y una garganta de 400 mm.
Aca les dejo el link con la misma...

Visitar el Enlace

Quiero consultarles su opinión de la misma y si le encuentra un punto flojo.

Mi segunda pregunta va dirigida con los cortes internos.
Por lo que he leido , se debe realizar un perforado de 1.5 mm sobre un punto del area desechable, retirar la hoja, insertarla a traves del mismo y volverla a sujetar.

Sin tener la misma es dificil darse cuenta, pero por cada corte, se debe volver a calibrar y tensionar? La liberación y la sujetación de la misma es sencilla? pregunto esto porque con un diseño de muchos cortes internos , uno termina volviendose loco de ser así..

Gracias de antemano por aclarar mis dudas
Saludos
Alex
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
amarilis

Moderador Moderador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Marola Arte Y Artesanias

MensajeMiércoles 16 Febrero 2011 6:20 PM Responder citando

Hola alex01. Bienvenido a Portón.

...respecto a realización de cortes internos... no te preocupes. Uno se acostumbra rápido, jejejej....

Un saludo.

Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
mauross

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 26 Marzo 2011 10:06 PM Responder citando

es un tema relativamente viejo ... la gran mayoria de las caladoras de pedestal tiene ese sistema de sujecion , y claro q tendras q perforar la pieza para cortes internos, como tambien tendras q aflojar la hoja de corte , pero como te dice el amigo de arriba no es dificil para nada , muy facil te acostumbras a la maquina.

saludos
clau1

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 12 Abril 2011 8:36 PM Responder citando

En primer lugar te digo que todas las caladoras chinas andan parecido, lo que tendrías que ver es el agarre de la hoja de corte porque no todas admiten las que vienen sin perno ( que son las más económicas) Y como dicen arriba, lo de enhebrar es un rollo pero es cuestión de estar encima de la máquina y se resuelve con práctica.

Claudio
godoy002

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 31 May 2011 6:10 PM Responder citando

hola... yo he visto en internet varios videos de maquinas artesanales, pero no salen como estan hechas, quizas ustedes saben, o tienen una que fabricaron, yo no tengo los recursos como para comprarme una, pero como me estoy dedicacndo a la joyeria, se me haria muy comodo el trabajo con una de estas... si alguien pudiera mandar unas fotos de las maquinas que tienen seria genial...gracias icon_biggrin.gif [/i][/b]
emilio2006

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 15 Junio 2011 10:36 AM Responder citando

medio tarde pero voy a dar un consejo, yo tengo una caladora de banco black and decker BT1600 (que es la DELTA) es excelente motor de 150wat, toda de fundicion sierra sin perno, lo que hace que tenga una gran variedad de sierra, facil mantenimiento, no trae luz asi que le adacte unos led y el soplador es bueno cuando vas rapido, se soluciona con un solador de pecera.
no se fabrica mas pero en buenos aires se consigue todavia, la nueva de black and deker no la aconsejo, tuve oportunidad de verla es muy blandita por decirlo motor de 100wats. andan bien para mdf o madera balsa y tiene sistema de perno para las hojas, y es complicado conseguir adaptador.
el dia que deba comprar otra me importo una delta o una dewalt, las bta o gamma no tienen fuerza para madera semidura y de 40mm de espesor, la dowen pagio me parece pura pinta.
cualquier duda preguntenme, hace 4 años que la tengo a full.
gatonegro14

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 17 Junio 2011 9:18 AM Responder citando

No se si estoy en condiciones de opinar por mi poca experiencia, pero buen ... en algun momento pense en comprar algo asi y se me hace que las caladoras de mano son utiles y practicas , pero las de banco si no son de buena marca son jodidas y si compras una de banco de las buenas te sale muy caro , es por ello que si tuviera que comprar COMPRARIA una SIERRA SIN FIN hay unas de fundicion chicas que ronda los 900$ que seguramente por el sistema de corte tendras mas beneficios y de ultima le cambias con el tiempo el motor por uno mas potente y listo.
va es mi opinion .. caladora de buena calidad & sin fin economica (prefiero la ultima) , esta bien que depende del laburo a realizar ..

saludos
emilio2006

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 17 Junio 2011 10:47 AM Responder citando

gatonegro14 escribió:
No se si estoy en condiciones de opinar por mi poca experiencia, pero buen ... en algun momento pense en comprar algo asi y se me hace que las caladoras de mano son utiles y practicas , pero las de banco si no son de buena marca son jodidas y si compras una de banco de las buenas te sale muy caro , es por ello que si tuviera que comprar COMPRARIA una SIERRA SIN FIN hay unas de fundicion chicas que ronda los 900$ que seguramente por el sistema de corte tendras mas beneficios y de ultima le cambias con el tiempo el motor por uno mas potente y listo.
va es mi opinion .. caladora de buena calidad & sin fin economica (prefiero la ultima) , esta bien que depende del laburo a realizar ..

saludos

son totalmente para usos distintos caladora de banco y sin fin, eso para empezar
y despues una como te dice la palabta es caladora, admas una sierra sin fin tiene que ser muy buena, las gama y bta pendulean demasiado arriba y te corta sierra.

to opte por comprar una sierra circular de banco dowen pagio para corte buenos ya q con la sinfin de las baratas no me convencian.

pone en youtube scroll saw para que tenga idea para que se usan. yo hago artesanias y la tengo desde 2007, en cortado desde mdf a madera dura, pero es black and decker (DELTA) no es una gama, bta power tools, ojala pudiera comprar una dewalt dw785
saludos amigos, a tus ordenes
ijakidi

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 17 Noviembre 2011 1:02 AM Responder citando

emilio2006 escribió:
medio tarde pero voy a dar un consejo, yo tengo una caladora de banco black and decker BT1600 (que es la DELTA) es excelente motor de 150wat, toda de fundicion sierra sin perno, lo que hace que tenga una gran variedad de sierra, facil mantenimiento, no trae luz asi que le adacte unos led y el soplador es bueno cuando vas rapido, se soluciona con un solador de pecera.
no se fabrica mas pero en buenos aires se consigue todavia, la nueva de black and deker no la aconsejo, tuve oportunidad de verla es muy blandita por decirlo motor de 100wats. andan bien para mdf o madera balsa y tiene sistema de perno para las hojas, y es complicado conseguir adaptador.
el dia que deba comprar otra me importo una delta o una dewalt, las bta o gamma no tienen fuerza para madera semidura y de 40mm de espesor, la dowen pagio me parece pura pinta.
cualquier duda preguntenme, hace 4 años que la tengo a full.

Emilio en el foro nombraste que tienes una caladora bt 1600, la consulta a raíz de esto es si cuentas con el manual de uso, si es a si me podrían escanear la parte donde esta la foto de todas las piezas, en el mejor formato posible pasa visualizar lo mejor posible las foto
emilio2006

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 17 Noviembre 2011 7:16 AM Responder citando

ok, busco el manual y lo subo aca para que lo bajen

bueno aca lo subi es un archivo rar que adentro hay dos pdf del despiece.

http://www.megaupload.com/?d=RO5JOIAE
ijakidi

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 18 Noviembre 2011 12:35 AM Responder citando

Gracias Emilio , ya los tengo
Responder al tema
Página 1 de 1