Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Masillas - Masas - Modelado y Moldes -> factibilidad de la masilla epoxi para construir un avion?!
Te ayuda el tema?
Responder al tema
factibilidad de la masilla epoxi para construir un avion?!
paladin

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 28 Junio 2005 12:59 PM Responder citando

saludos amigos, les escribe Ruben actual estudiante para tecnico en mantenimiento aeronautico, la cuestion es que quiero comenzar a realizar modelos a escala tridimensional de aviones, el material que me llama la atencion es la masilla epoxi, que la utilizaria para el revestimiento. Mi pregunta es que tan factible? es utilizar esta masilla para hacer aviones

Ruben
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
igato

Artesano Aprendiz Artesano Aprendiz

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 28 Junio 2005 9:56 PM Responder citando

Hola, Paladí­n. No veo ningun inconveniente en usar la masilla epoxi moldeable para el revestimiento de tus modelos. Y me parece muy acertada la idea de realizar la estructura en otro material ( supongo aluminio, acero o PRFV ) . Sobre cualquiera de ellos vas a tener buena adherencia.
Me gustarí­a ver una foto cuando lo termines.
Buena suerte !
Igato.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
tachi

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 28 Junio 2005 11:04 PM Responder citando

Hola Paladí­n yo uso tergopol y lo forro con la masilla epoxi para que la pieza no sea tan pesada. Saludos Tachi.
paladin

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 6 Julio 2005 4:37 PM Responder citando

ok. amigo gracias por sus comentarios, bueno lo de la fotos del bichito, jeeje habra que mantenernos en contacto la cosa no estara lista y no tengo planes de empezarla para este año, la causa estoy en plena tesisi y apunto de graduarme no tengo tiempo, pero bueno existe el msn, cualquier cosa por alli nos mantenemos en contacto, otra cosa, existen varios tipos de masilla epoxi? y cual es su tiempo de secado esto bueno , tiene algo que ver con el catalizador al que se le mezcla.

gracias y saludos

paladin
paladin

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 29 Julio 2005 4:08 PM Responder citando

Hey que a pasado, jejeje, bueno tengo una duda sobre cuantas y que tipo de masilla epoxi puedo utilizar para hacer un avion, tomando en cuenta que la masilla sea ni tan dura, pero tampoco muy suave algo para dar forma pues, y a la vez que una vez lijada quede lo mas liza posible.?

paladin
sebastian

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 5 Agosto 2005 12:44 AM Responder citando

hola paladin en cuanto a tu pregunta aca en argentina le decimos resina epoxi a la masilla de 2 componetes que se mezclan para que comience a fraguar(endurecer).yo tengo un amigo que realiza replicas a escala(ovbio) de barcos y usa esta resina las marcas mas comunes son parsec y suprabond la primera es de mejor calidad ya que viene una especial para mpdelar que tarda mas en fraguar y la textura es mas suave, la segunda(durepox) es mas barata y seca mas rapido.Un consejo con respecto a esta masilla es que si esta muy dura al mezclarla se puede empapar los dos componentes con agua tibia hasta que se ablande si queda muy chiclosa panele talco yo uso el que tenga a mano .para mezclar te recomiendo que uses guantes descartables .ya que la resina sin fraguar es toxica (cuidado con llevarte la mano a la boca o los ojos)otro consejo es trabajar en lugares ventilados o con barbijo yo lo uso porque trabajo 10 horas seguidas en caso que uses poquito tanta precaucion es innecesaria. cualquier otra duda me avisan un abrazo desde villa constitucion (argentina)

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 15 Marzo 2009 3:52 AM Responder citando

Hola soy nuevo en el Foro, y con el tema de la masilla epoxi , queria saber cuando hacen un muñequeco ya sea de guerra o un dragon , como se unen las piezas , por que no se hace en un solo dia , lleva tiempo hacer un muñeco grande , lo que no entiendo es como hay que unir las partes una vez que ya endurecio ?? Guido
vitrio

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeDomingo 15 Marzo 2009 10:47 AM Responder citando

GNCPOLC; Bienvenido!
En este mismo foro hay dos temas : duendes y miniaturas, me parece que tu pregunta la deberías hacer alli, para una respuesta más pronta. Aqui, como el tema es el avión no sé si lo responderan en forma rápida.

Un saludo grande!
ungerdass

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 15 Junio 2011 10:58 PM Responder citando

Una pregunta, alguien aquí sabe cómo compro masilla epoxica desde venezuela. La verdad aquí no se encuentra la epoxi en forma de masilla, como las que venden en argentina o mexico. Si alguien puede ayudarme, perfecto. Estoy dispuesto a comprar a quien la consiga. Saludos y gracias.
Ungerdass
durepoxik

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 13 May 2014 1:16 PM Responder citando

Hola me encuentro en Bogotá Colombia soy fabricante y distribuidora directa de Durepox o conocida como masilla artesanal.
Responder al tema
Página 1 de 1