Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Papeles -> Caja tipo baul
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Caja tipo baul
sanjulianense

Artesano Aprendiz Artesano Aprendiz

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 20 Septiembre 2005 9:11 PM Responder citando

Hola!!! les muestro un trabajo economico, fácil de hacer y que vendo muy bien.
La caja era de resmas de papel, la tecnica cartapesta, la textura papel, la imitacion herrajes con masilla epoxi y la manija de carton gris.
Espero que les guste.
Saludos
Iris

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 20 Septiembre 2005 10:39 PM Responder citando

Iris: INCREIBLE!!!!! Me encanto la caja, la tecnica, la manijita todo!!!!!!!!!! te quedo divina, ya me pongo a hacerla.
Cariños
Marianela

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeMiércoles 21 Septiembre 2005 1:53 PM Responder citando

Hermoso baul!!!! Sugerencia, la manija podrí­a ser un trozo de cuero de un viejo cinturon.
Gracias por la generosidad!!!

.:VITRIO:.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
sanjulianense

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 21 Septiembre 2005 6:15 PM Responder citando

Marianela: la textura la hice con papel higienico bien arrugado, o sea, mucho mas papel que la superficie a cubrir y hay que ponerle cola viní­lica un poco aguada para que quede duro el papel.
A los dos gracias por los elogios sobre el trabajo.
Un beso
Iris
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
sanjulianense

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 21 Septiembre 2005 9:01 PM Responder citando

Me han solicitado por correo privado que explique la tecnica con la cual confeccione la caja baul.
Como creo que es mejor socializar la informacion respondo al foro publico.
Como comente anteriormente la caja era en las que vienen las resmas de papel, obviamente puede ser cualquiera, se le aplica unas cuántas manos de cartapesta por dentro y por fuera (la tecnica con detalles está en este portal).
Luego pegue bastante cantidad de papel higienico bien arrugado cosa que vaya formando una textura interesante con cola viní­lica diluí­da un poco en agua y pinte todo de blanco. Modele la imitacion herrajes con masilla epoxi que luego pinte de un color que resalte y le di una pátina dorado gastado y la manija la hice con una tira de carton gris de 1 mm. y tambien en los extremos tiene masilla. Hay que ver como está cualquier valija o baul.
Lo pinte con acrí­licos en tonos tierra de forma despareja intercalando y luego barniz al agua.
Hay que tener cuidado de meter el pincel en todos los interticios que se formaron con el papel.
Espero que se haya entendido bien.
Igualmente si quedo algo sin detallar me dicen.
Saludos
Iris
cRisTi

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 31 Octubre 2005 9:07 PM Responder citando

Sanjulianense: te quedo una joyita!!! TE FELICITO!! icon_biggrin.gif
Otra tecnica podrí­a ser imitacion cuero: ir pegando papel de molde con cola viní­lica provocando arrugas, las cuales darán el efecto de cuero. Pintar con látex que sea de un color madera o similar al cuero. Tambien se puede luego pasar betun de judea y finalmente distribuirlo y esfumarlo con un paño seco.
El betun acentuará las arrugas y además dará un efecto más envejecido a la pieza.
Espero les sea util la idea.
Cariños.

.: cRisTi :.
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
sanjulianense

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 1 Noviembre 2005 9:48 AM Responder citando

Gracias Cristi. Te cuento que la imitacion cuero la logro bastante bien con un producto espectacular que desde que lo probe no lo abandone nunca mas y me ha salvado un monton, que si bien no se puede dar el nombre, es un barniz al agua que viene de muuuuuchos colores (yo uso en especial el maí­z, roble claro, trigo y marron) y es excelente.
icon_wink.gif
Hay que darle una base de latex blanco y tambien queda bueno un ocre, luego el barniz y luego betun. Estos productos los aplico tambien sobre papel mache y el resultado es practicamente el mismo.
Los papeles que dan mejor textura son:el de molde (que vos mencionás), el barrilete y el tissue.
Un beso
Iris
cRisTi

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 14 Diciembre 2005 8:56 PM Responder citando

Hola Sanju!
Creo saber a cuál barniz al agua te referí­s, es más, creo que es el que yo tengo y sí­, viene de muchisí­iiiiiiiiiisimos colores icon_wink.gif Yo tambien lo uso para las artesaní­as que hago en papel mache. Además seca rapidí­simo al tacto -15'-, claro que para su secado final conviene dejarlo mucho más tiempo.
Mil gracias por la explicacion que diste, Sanju. Voy a probar de hacer esa misma tecnica sobre objetos de papel mache.
Cariños.

.: cRisTi :.
aby

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 4 Enero 2006 6:43 PM Responder citando

hola me encanto el baul yo hice unos parecidos pero no los vendi si no te molesta quisiera saber mas o menos a cuanto lo vendes y como empezaste hago muchas cosas pero me cuesta salir a vender ojala puedas ayudarme gracias!!

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 5 Enero 2006 11:06 AM Responder citando

Hola!! ahora hace bastante que no los hago. En su momento los vendí­a a $ 15, pero ahora los venderí­a a $ 20. Puede parecer barato pero la mitad de la materia prima es 0 $$$ y es carton.
Espero que te sirva el dato.
Saludos
Iris
sanjulianense

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 5 Enero 2006 11:14 AM Responder citando

Me saltee la otra parte de la preunta. Empece como hobbie haciendo cosas para mi casa y para regalar (amigas, flia, etc) luego participe de la Feria anual de artesaní­as que se hace aquí­ y vendiendo entre mis compañeras de trabajo.
Hasta que me empezaron a proponer de comercios dejar mis trabajos en consignacion y eso es lo que hago actualmente con muy buen resultado.
Creo que lo primero es ver el impacto que produce en la gente tus trabajos y si gustan salir al mercado. Tambien es importarte innovar, por que la gente se aburre de ver siempre lo mismo. Y lo otro es tratar de elaborar productos utilitarios, la gente compra mas lo que es util que lo que es meramente decorativo. No se que opinan lo demás, en mi caso es así­.
Espero que tengas suerte, pero tenes qyue animarte.
Saludos
Iris
eli_turunen

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 24 Febrero 2009 10:56 AM Responder citando

mira , es muy parecido a lo q estoy haciendo!
lo comento , en realidad estoy hacuiendo para un trabajo de la facu...muy resumido tengo q hacer una caja , pero tengo q expresar una contradiccion ( en realidad alo largo del desarollo del tp , varias contradicciones enc uanto a lo que se ve , y lo q realmente es) o sea , estoy haciendo una qe imite que sea de hierro..y q ue en realidad esta hecha de una caja de carton , cartepesta , una capa d enduido ,e tc etc) luego lo q son todo lo qhace a q realmente parezca una caja de hierro , detalles , tambien stoy tratando de buscar imitaciones oxido de hierro , asi tambien lo puedo aplicar...lo vi y me acorde del mio! luego subire una foto..
comos oy nueva en este foro , si alguien me puede mandar un msj poersonal o mismo por aca , qe estoy buscando un tema especificamente de falsos acabados , patinas..imitaciones , ya que tengo q hacer tambien lo mismo pero con madera , marmol , etc...
y todvia no lo encuentro
espero sepan rsponder , y nos mantenemos en contacto
Responder al tema
Página 1 de 1