Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Sobre otras Tecnicas -> ESFERAS DE MIMBRE
Te ayuda el tema?
Responder al tema
ESFERAS DE MIMBRE
lizza

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 21 Noviembre 2005 3:56 PM Responder citando

HOLA A TODOS!!
SOY NUEVA EN ESTE SITIO, Y ME PARECE MUY INTERESANTE!
ALGUIEN SABE COMO SE HACEN UNAS ESFERAS DE MIMBRE QUE SE USAN PARA DECORAR Y SON DE DISTINTOS TAMAOOS?

GRACIAS DESDE YA!!
LIZZA
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
emmanuelbg

Artesano Artesano

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 22 Noviembre 2005 4:27 AM Responder citando

icon_smile.gif Hola Lizza!

Yo he visto unas parecidas, pero de henequen, o hilo de yute, o en varas de sauce, no se si las que tu buscas son como esas.
Para hacerlas con el henequen, puedes emplear un globo, el henequen lo embebes en pegamento blanco, luego le vas quitando el exceso y lo vas pegando o enrrollando alrededor del globo, lo dejas secar colgándo, por ejemplo, en el tendedero, luego ya seco pinchas el globo y te queda la esfera.
O tambien en lugar del globo empleas esferas de unicel (plumavit, tergopol) y haces lo mismo, cuando seque le pones unas gotas de thinner o laca vitral y la esfera se carcome y deshace, quedando la esfera de hilo.
Para el sauce, o quizas tambien con el mimbre, lo vas tejiendo o enrollando en la esfera de unicel y haces lo mismo, pero ya sin pegamento blanco.

Espero no enredarte mucho con estas explicaciones, aquí­ mismo en otro foro se hablaba sobre hacer ese tipo de esferas, pero no se donde quedo.
Ojalá sean esas las que quieres hacer, si no ya te di otra idea icon_lol.gif ,
A ver si alguien experto en el mimbre te responde mejor.
Saludos!!! icon_wink.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
emmanuelbg

Artesano Artesano

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 22 Noviembre 2005 4:29 AM Responder citando

Las que yo menciono son como estas (bueno, esta tiene adornos de navidad), y las fotos de como se va haciendo.
Acá el enlace donde vi las fotos:
Visitar el Enlace

Saludos!!! icon_wink.gif
lizza

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 22 Noviembre 2005 11:05 AM Responder citando

Emmanuelbg,
muchas gracias por tu respuesta! es lo que estaba buscando!!

lizza
alicita

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 2 Octubre 2006 12:47 AM Responder citando

HOla Emmanuelbg!Me parecio muy buena la idea de la esfera, pero si me perdonás la ignorancia, quisiera saber que es el henequen y donde se compra?. Desde ya muchas gracias.
emmanuelbg

Artesano Artesano

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 2 Octubre 2006 5:34 AM Responder citando

Hola Alicita!

Aquí­ en Mexico el henequen es una fibra que se saca del agave (la misma planta de donde se hace el tequila), es una especie de lazo o soga de fibras naturales, tambien le dicen sisal, y de un aspecto muy rustico, y lo hay de diferentes grosores. Es como el hilo de las arpilleras. No se en donde lo puedas conseguir en Argentina. Pero acá se consigue en varios lugares, p.ej. en las tiendas de manualidades o artí­sticas, donde vendan cordeles o textiles.
Visitar el Enlace

Saludos!!! icon_wink.gif
alicita

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 2 Octubre 2006 11:22 PM Responder citando

Gracias por la prontitud de respuesta. Ahora con la palabra sisal está todo aclarado. De nuevo muchas gracias , y "ya" estoy probando para ver como me quedan esas esferas tan modernas.Un Abrazo.
Alicita
nanchunita

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 23 Enero 2007 2:03 PM Responder citando

Hola!
Alguien sabe donde puedo conseguir mimbre, varilla de sauce o esterilla para moldear en CAPITAL FEDERAL?
vitrio

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeMartes 23 Enero 2007 2:09 PM Responder citando

Los que tengan ese dato, por favor, pasenlo al mail que figura en el perfil Nanchunita! Segun las Normas de Convivencia, NO esta permitido hacer publicidad en los foros.

Bienvenida y espero que podamos seguir intercambiando info !!!!!!!!!!!

Saludos !

.:VITRIO:.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
carom

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 6 Junio 2007 12:38 AM Responder citando

quisiera que me manden por mail direccion o paginas donde pueda comprar roscas de mimbre ! las necesito urgente !
gracias!!! :
carolina
monica14

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 6 Junio 2007 6:44 AM Responder citando

Carolina, saque tu mail del tema, ya que figura en tu perfil , para proteger tu privacidad.
Igualmente todos los usuarios pueden acceder a el.
Monica

.: Monica :.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda la publicidad y datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
nicolasarri

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 19 Julio 2011 5:48 PM Responder citando

Yo hace dos semanas hice tres lámparas redondas de mimbre para una bodega. Lástima que no te pueda enseñar las fotos.
mi correo es elmimbre57@hotmail.com
un cordial saludo
Responder al tema
Página 1 de 1