Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Masillas - Masas - Modelado y Moldes -> Molde para balaustre de cemento?
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Molde para balaustre de cemento?
claudio

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 22 Noviembre 2005 9:35 AM Responder citando

Que tal.... como lo dice mi presentacion soy totalmente nuevo en esto... deseo aprender, admiro a todos los artesanos... nunca fui bueno para todo lo artesanal... Quisiera empezar realizando balaustres de cemento (hice trabajos en albañilerí­a), desearí­a saber que material deberí­a utilizar para hacer un molde para balaustre y que tecnica, no se si la pasta piedra que he leí­do en este foro servirí­a para el llenado, o realizarlo con la mezcla de concreto que se utiliza habitualmente en albañilerí­a... Mi idea es empezar realizando cosas para mejorar mi jardí­n... ahora con balaustres, quizá despues con alguna fuente.... etc. GRACIAS!! icon_redface.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
nellynagel

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de NinesArt

MensajeSábado 26 Noviembre 2005 7:06 PM Responder citando

Hola Claudio:
Bienvenido a Porton Artesano!!!
Me hiciste acordar a mis inicios en la cerámica.
Una de las tecnicas que teniamos que hacer era la de molderí­a, y una compañera hizo justamente balaustres. Compro un balaustre de cemento para utilizarlo de molde, luego le puso un agente de despegue (vaselina, jabon blanco) y lo dividio en dos, haciendole una "cama" de arcilla lo apoyo y hundio hasta la mitad haciendo presion hasta la marca (mitad) Disculpá no dije que hay que hacer un cajon con madera para contener el yeso que es lo que hay que echarle encima. Dejás fraguar y desmoldás, luego haces lo mismo con la otra mitad, y de esa forma tenes el molde al cual luego uní­s con algun elastico y por la parte de abajo le echas la mezcla de cemento comun por supuesto que previamente tenes que ponerle desmoldante a las dos caras de yeso porque sino no podrás desmoldarlo y solo te va a servir para uno solo, te puedo asegurar que teniendo esas precauciones vas a poder hacer unos cuántos con un solo molde, mi compañera hizo 16 balaustres con un solo molde.
Bueno espero que te sirva. Cualquier cosa que te pueda ayudar preguntá!
Muchos saludos.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
claudio

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 Noviembre 2005 2:14 PM Responder citando

Gracias por tu respuesta!, te lo agradezco muchí­simo. Voy a probar con eso. Además me han comentado que podrí­a hacer el molde con resina, cosas que tambien voy a tener en cuenta ya que como pude ver hay algunos artesanos en este foro que saben un monton!
Esto me está entusiasmando!
Gracias de nuevo! icon_biggrin.gif
pixel-arte

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 4 Octubre 2006 12:15 PM Responder citando

Hola, es la primera pregunta que hago en este foro. Es para nellynagel que respondio antes o cualquir persona...., yo quiero hacer una copia de un baluastre pero no es redondo, sino que es cuadrado, asi que no podrí­a hacelo en dos mitades, sino que debe ser en cuatro partes, la pregunta es como delimitar las cuatro partes del molde, ya que el original es de cemento, y como no es de arcilla me impide poder insertar algo para poder separar las cuatro partes, ¿hay alguna tecnica/metodo para hacer esto?, Gracias por cualquier, respuesta. Esteban
Responder al tema
Página 1 de 1