Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Vitreaux y Tiffany -> Como Biselar?
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas 1, 2  Siguiente
Como Biselar?
arcelia

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 25 Noviembre 2005 8:26 PM Responder citando

Que tal foro, ya he realizado algunos trabajos en vidrio de color, trabajos chicos claro, pero ahora quiero aprender a biserlar (Bevel en ingles) en el taller que voy a clase no enseñan y casi nadie enseña, asi que quisiera saber si alguien de aqui me pudiera orientar cuales son los pasos a seguir, en un mensaje del foro lei sobre los grosores de las lijas, pero para biselar no se utiliza ningun quimico abrillantador? he preguntado por maquinas biseladora, pero me parecen altas en costo, puesto que yo ahora solo hago los trabajos para mi casa y no los comercializo, .... icon_eek.gif si alguien sabe, se los agradeceria.....

Mil gracias

Arcelia
Mexico
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
guillermo

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 26 Noviembre 2005 5:15 PM Responder citando

Hola Acelia, para empezar que tanto quieres invertir, lo mas sencillo es un mandril con dos ruedas, una de desbaste y otra para afinar luego una de ellas intercambiarla por un fieltro para que no compres otro mandril, y la mas cara (platina, mollejon, corcho y fieltro) cada una por separado, esto te daria un mejor acabado. tu decide y con gusto te doy los pormenores de cada uno de los pasos.
Memo

Artesano Artesano

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 27 Noviembre 2005 5:13 AM Responder citando

Hola Arcelia!

Yo he llegado a biselar el vidrio, tambien en pequeña escala, lo he hecho con lijas para madera, de esas de grano grueso de color rojo.
Lo que sí­ no se es como pulirlas.
En otro foro (pulir vidrio en Otras Tecnicas) preguntaba como pulir vidrio y Memo me hablo de una sustancia que se utilizaba con fieltro, pero no he podido dar con ella.

Saludos!!! icon_wink.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
guillermo

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 27 Noviembre 2005 6:09 PM Responder citando

Emmanuelbg para pulir usa piedra pomez en polvo, si no consigues el polvo compra la piedra y la mueles, con esto le das brillo al vidrio y si quieres un acabado optico usa el oxido de cerio (oxido de cedio, tierrra rarra, rosa, polvo frances) no recuerdo con que otros nombres se le conoce si acaso lo ocupas mandame un privado para saber si en tu ciudad hay un distribuidor de la casa comercial.
Memo

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 Noviembre 2005 4:20 PM Responder citando

Hola Memo...
Buenos Dias.... inversion? bueno si quiero invertir, pero no se cuanto te comento que en una distribuidora en Mexico DF una biseladora cuesta aprox 30,000 pesos (2,700 dlls) aprox, a mi se me hace caro porque en realidad todavia no me dedico a este negocio, pero lo del mandril? se llama mandril? que me comentas me parece buena idea, creo que esta bien comprar uno de 3/4 Hpp? ese si es barato (57 dls aprox en pesos son 650 pesos) tu como ves? y las piedras? la que utilizo para pulir el vidrio (en el taller claro) es de carburo.... hasta ahi voy bien? si estoy dispuesta a invertir, pero creo que 30,000 pesos se me hace caro porque no los tengo, pero si puedo ir armando poco a poco mi material...ahora que sigue?... Ml gracias

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 Noviembre 2005 5:35 PM Responder citando

Arcelia busca ruedas de oxido de aluminio en grano 220 o 240, esto es para quitarle lo burdo del carburo, te deja un acabado satinado
(claro que usa agua como lubricante) despues usa el fieltro (venden ruedas desde 4 pulgadas) con piedra pomez en polvo te deja un acabado brillante, y lo que le decia a emmanuel para el acabado optico es el oxido de cerio aplicado con fieltro.
El precio de $ 30,000 esta bien porque es por medio de ruedas de diamante pero con el mandril lo puedes hacer, un poco mas lento pero sin desenbolsar tanto dinero. Es mas la maquina de 30,00 la puedes hacer nada mas es de conseguir un buen tornero y darle las especificaciones y te sale mas barata.
Si tienes alguna duda avisame y te respondo de inmediato.
Memo

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 30 Noviembre 2005 9:07 PM Responder citando

Fantastico! mil gracias, bueno entonces deja hago esto de las compras primero....es caro este pasatiempo de los vitrales verdad? ya te ire preguntando poco a poco en cuanto tenga las herramientas, en verdad mil gracias...

Arcelia

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 20 Enero 2006 4:07 PM Responder citando

Hola a todos
He leido muy atentamente vuestros comentarios y quisiera saber si alguien conoce una maquina de pequeño porte, para biselar y los insumos aqui en Argentina.-
Gracias
Oscar
joseag

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 28 Enero 2006 3:25 PM Responder citando

Memo, gracias por tus concejos, yo tengo una molestia, fijate que te quisiera molestar si fueras tan amlable de poder enviar una fotografia o los pasos para hacer la maquina para poder biselar ya que deseo emplear esta tecnica asi tambien como la tecnica del arenado o Sand Blast en vidrio, y si tuvieras algun consejo para esta ultima yo le agradeceria bastante.

Muchas Gracias
investigador

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 8 Septiembre 2008 12:25 AM Responder citando

Buenas quisiera saber si alguien me puede guiar para construir una maquina que bisele vidrio a pequeña escala, ya que no acabo de entender la que se explica en este foro, cualquier ayuda sera muy agradecida.
arrakis

Artesano Aprendiz Artesano Aprendiz

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 24 Septiembre 2008 9:46 PM Responder citando

Me sumo al pedido a mi tambien me interesaria.
holucas

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de PortonArtesano

soy alumno del Curso Online de Vitrofusión I

ver artículos a la venta de holucas

MensajeMiércoles 24 Septiembre 2008 10:25 PM Responder citando

Hola, no quiero hablar por demas pero no creo que sea muy difícil armarse una biseladora de pocas dimensiones, lo pienso mas que nada viendo como son las características de una, lo único complicado que veo es el tema de la lubricación por agua y que toda la parte eléctrica quede totalmente aislada, inclusive el motor.

Aca les cargo una foto y las características que básicamente debería tener:

Motor 1/4 hp
Variador de velocidad (0-2500 RPM; 120 volt)
Posibilidad e utilizar toda la superficie de los discos
Discos de diamante de 6 pulgadas de diametro
Discos de pulido de 6 pulgadas de diametro

Y alguna guia en ángulo donde se apoye el vidrio.

Por ahí les sirve de algo esta info como para empezar a probar o darse ideas de como armarla.

Las biseladoras chicas son muy caras porque son utilizadas mas que nada para los vidrios de los lentes (oftalmologia).
Responder al tema
Página 1 de 2 páginas 1, 2  Siguiente