Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Resina -> Resina Acrilica (acrilico liquido)
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas 1, 2  Siguiente
Resina Acrilica (acrilico liquido)
abadmeeting

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 Noviembre 2005 9:12 PM Responder citando

Quisiera saber si alguien tiene idea en donde puedo conseguir Acrilico liquido. No el que se usa en odontologia ya que cuesta 146 dolares los 100 cm3.
Desde ya muchas gracias...

igato

Artesano Aprendiz Artesano Aprendiz

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 Noviembre 2005 10:31 PM Responder citando

Abadmeeting, en las mismas casas que venden materiales para odontologia aqui en Buenos Aires venden un "acrilico para escultura" que es mucho mas barato. De cualquier modo, el precio que vos citás me parece muy caro incluso para el material de uso en protesis.
Saludos,
Igato.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Eduardo

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 29 Noviembre 2005 11:02 AM Responder citando

Eduardo:

Hola abadmeeting el tema del acrí­lico en forma liquida para hacer vaciados es casi imposible dado las extructuras de los metacrilatos, si es para moldeos y vaciados debes usar la odontologica y si es para hacer pelí­culas como varnices, puedes disolver polvo acrí­lico en tolueno o cloroformo y al cabo de varias horas tenes un barní­z antiácido pero la aplicacion no es a pincel, debe ser por vaciado.
Hay un metodo para crear el acrí­lico partiendo de metacrilatos en polvo, y pasarlo a forma lí­quida, pero hace falta un equipo de laboratorio muy costoso, además los productos no se consiguen en Argentina.
El metodo usual de acrí­licos es por presion y calor dentro de un molde.
Te saludo atte.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
abadmeeting

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 29 Noviembre 2005 11:09 AM Responder citando

Eduardo, antes que nada muchas gracias por responderme.

Quisiera saber a que le llamas equipo costoso. No me importa mucho el precio en si pero me gustaria que me digas el equipo que es necesario y el proceso.
Si consideras que esto no es tema del foro y podes, enviame la respuesta al mail maximilianoabad@gmx.net caso contrario contalo por aca asi todos aprendemos.
Te repito, no se trata de costos ya que a veces eso no tiene importancia lo mas costoso es la informacion. (para todo lo demas existe MasterCard icon_lol.gif )

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo.

vitrio

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeMartes 29 Noviembre 2005 1:36 PM Responder citando

Los que leemos, les agradecemos si nos siguen informando por el foro. No hay prob. con la explicacion de la maquina, creo que es muy interesante leerlos y que salvo que digan, compren tal maquina en tal lugar, no puede considerarse publicidad.
y jajajajajajajajaj!!!! gracias a ViSA soy civilizado y gracias a Master puedo conseguir cualquier cosa!!! el poder de la publicidad!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajajajaa!!!!!

.:VITRIO:.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Eduardo

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 29 Noviembre 2005 9:00 PM Responder citando

Eduardo:

Hola Vitrio como andás, mirá conozco como son los metodos, para lograr el acrí­lico en forma lí­quida partiendo de un monomero y se realiza con equipos costosos de laboratorio, y la explicacion es muy extensa, de todos modos nunca pude realizarla porque no se consiguen algunos productos.
La persona interesada tambien es del estado de Rosario así­ que nos veremos y le explico.
Un beso Vitrio.
igato

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 29 Noviembre 2005 11:20 PM Responder citando

Chicos, les recomiendo que echen un vistazo a Visitar el Enlace . Esta gente fabrica acrilicos para odontologia, y ofrece entre otros un acrí­lico para reparaciones rapidas autocurable. ( O sea, no requiere temperatura )
Tambien pude observar que algunos escultores recibieron en los años 80 cursos dados por esta empresa. Ignoro si el acrí­lico para escultura que se vende es hecho por ellosl
Segun me explicaron ellos, en general no es indispensable el uso de sobrepresion durante el curado ya sea con temperatura o no. La diferencia está en la dureza de la pieza que se obtiene, pero solo eso.
No venden en forma directa. Solo a traves de distribuidores, pero tienen un departamento de asesoria tecnica que en su momento me atendio muy amablemente.
besos a todos,
Igato.
ovaelrdx

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 14 Agosto 2008 1:34 AM Responder citando

hola, soy nuevo en el portal y me gustaria saber donde comprar el acrilico para escultura, y como pedirlo, yo estoy en palermo.
desde ya muchas gracias
vitrio

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 15 Agosto 2008 9:51 PM Responder citando

Hola ovaelrdx , bienvenido!
Podes ingresar tu pedido en
Visitar el Enlace
Para que las empresas se contacten con vos

Saludos!

Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
telecaster

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 9 Septiembre 2010 9:47 AM Responder citando

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre la resina acrílica. Las resinas acrílicas que hemos encontrado para colada y estratificación para usos artísticos no presentan una alta resistencia a los agentes atmosféricos y mucho menos al contacto permanente con el agua, según sus propios fabricantes. El caso es que tenemos un trabajo de unos maceteros y como nuestro taller no está preparado para trabajar con poliésteres ni epoxis, pensamos en acrílicos.
Sabemos que a nivel industrial y odontológico se trabaja con polímeros acrílicos de alta resistencia al agua , la abrasión, etc, para pavimentos continuos, impermeabilizantes, etc. Me gustaría saber porque no los encuentro para trabajos artísticos con la misma resistencia y si alguien conoce como conseguirlos, por favor, me lo indique.
Por otro lado también me gustaría saber si la resina acrílica resistiría una capa de protección de poliéster, epoxi o poliuretano.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
telecaster

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 6 Octubre 2010 12:31 PM Responder citando

Bueno, al final me tengo que responder yo mismo después de hacer pruebas....
Las piezas de resina acrílica se pueden proteger una vez acabadas, con un sellante que las marcas venden, aunque también se pueden utilizar cualquier tipo de esmalte acrílico.
Sin embargo para exponerlas a la intemperie lo mejor es utilizar esmlates poliuretano-acrílico.
vitrio

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 23 Octubre 2010 1:58 AM Responder citando

Telecaster, gracias por pasarnos tu experiencia!

Responder al tema
Página 1 de 2 páginas 1, 2  Siguiente