Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Tejidos e Indumentaria -> Trenzas para el pelo
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Trenzas para el pelo
sakeze

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 1 Abril 2006 5:44 PM Responder citando

Bueno, yo tengo 15 años y toy aprendiendo a hacer pulseras, collares, y tobilleras con hilo enserado y mostasillas.
Ahora una amiga kiere una trenza para el pelo, y me gustaria saber como hago?!, la hago igual que una pulsera (mas larga), y e hago alguna terminacion en especial?, con que la pego?, la tengo que coser?,
bueno eso es lo que kiero saber =).

Saludos a todos y gracias!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
sakeze

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 20 Abril 2006 9:44 PM Responder citando

Gracias por su colavoracion
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
TuReynaDeBar

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 17 May 2006 11:19 AM Responder citando

Hola como estas?, mira yo te puedo orientar un poco, no explicarte en profundidad pq nunca las hice pero vi como las hacen. Lo primero es como vos decis hacer una tira del largo que vos desees y darle una terminacion con mostacillas o cuentas a tu gusto. La tira la podes tejer en macrame que usando la misma tecnica, nudos de macrame la vas a aplicar al pelo, para esto deberas dejar un largo considerable para atar en uno de los lados para poder hacer la atadura. Tambien he visto el año pasado y este que los/as chicas/os en la costa las aplicaban, ademas del nudo, con una gotita de pegamento (muy conocido pq nada, nada se despega) como para que tenga un mejor agarre. Hay otra forma de hacer las trenzas y es con los hilos de diversos coloreslos cuales vas envolviendo el pelo en todo su largo, usando un mechoncito de calello. Y cuando terminas tambien le podes colocar cuentas. Espero haberte sido de ayuda. te mando un besote y que bueno q a tu edad tengas un espiritu laborioso. Nancy

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 16 Febrero 2007 12:15 PM Responder citando

estoy aprendiendo a hacer pulseras y trenzas de macrame y queria saber si alguien sabe como se engancha en el pelo la trenza porque quise hacerle a una amiga y no se la pude enganchar

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de NinesArt

MensajeSábado 17 Febrero 2007 8:36 AM Responder citando

Hola agos87: Bienvenida a Porton!
Nancy en un mensaje más arriba contaba una tecnica que se usa mucho y es la siguiente.
..."Tambien he visto el año pasado y este que los/as chicas/os en la costa las aplicaban, ademas del nudo, con una gotita de pegamento (muy conocido pq nada, nada se despega) como para que tenga un mejor agarre. Hay otra forma de hacer las trenzas y es con los hilos de diversos coloreslos cuales vas envolviendo el pelo en todo su largo, usando un mechoncito de cabello. Y cuando terminas tambien le podes colocar cuentas".

Bueno espero te sirva, saludos.
paucrea

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 28 May 2007 2:49 AM Responder citando

O al menos así­ las llaman por acá. Te cuento, la mejor forma de hacerlo( y ya que solo es para tu amiga) es tejerla en un mechon de pelo, porque así­ tiene mejor agarre. Es decir, preparas todas tus fornituras (cuentas, hilo encerado, etc) Sentás a tu amiga en una silla, elegí­s un mechon de pelo y haces de cuenta que ese mechon son los hilos que quedarí­an "dentro de la treza" (de todas formas asegurate el mí­nimo de un hilo que quede dentro de la trenza, para poder enhebrar las cuentas) Le tejes en el pelo unas 10 vuetas o nudos de macrame y liberás el mechon de pelo, seguí­s tejiendo la trenza y poniendole todas las cositas que eligieron.
Generalmente hacen las trenzas con anticipacion para ahorrar tiempo, y luego solo las pegan... pero el pegamento con los lavados se va desprendiendo y la trenza se cae. De la forma que te explique dura más!!!
Besos y que te quede linda!
naira

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 7 Abril 2008 2:12 PM Responder citando

Hola!
creo que se me paso un poco el tiempo para responderte, sakeze, pero supongo que si no te sirve a vos a alguien mas le sera util!
Yo hice varios años de feria vendiendo entre otras cosas trenzas. Lo que tenes que hacer es tejer la trenza con los nudos que a vos te parezca, por lo general se usan los chatos o los retorcidos intercalandolos con cuentas...vos elegis el diseño.
Tenes que cuidar que cuando lo empieces te queden unos centimetros de hilo libre para que despues lo puedas ajustar al pelo.
Lo que tenes que hacer una vez que tenes la trenza hecha, es hacer una trencita comun en el pelo de quien quiera ponersela, y esa misma trencita que le hiciste la tenes que usar como si fuera el guia de tu tejido.
Entonces tejes con el mismo nudo sobre el pedacito de hilo que dejaste antes de empezar la trenza y sobre el pelo.
No se si fui clara...despues si puedo subo unas fotos para que sea mas claro...

Muuuchos saludos!! icon_biggrin.gif
kamzu

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 19 Diciembre 2008 1:50 AM Responder citando

holaa!!
ayy pz yo le he hecho a una muñeka [es la de pruebas haha ] un dia le intente hacer una y pz... kedo mazomenos...
pero agarras el mechon de cabello y donde esta la raiz [lo k esta mas cerca a la cabeza] anudas un hilo y lo vas enrollando en el mechon para k no se deshaga....
y con otros hilos...encerados [cuando se kitan los hilos keda como una rasta y se siente un poco askeroso :s] o con los k vayas a hacer los nuditos .... y lohaces como una pulsera ...y al final la vdd no se ..pero hay unos k ponen cuentitas o cosas asi ..bueno espero k te haya servido de algo y ojala k alguien sepa comohacer la cosa de hasta abajo..
veronica14

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 27 Diciembre 2010 1:43 PM Responder citando

sakeze escribió:
Bueno, yo tengo 15 años y toy aprendiendo a hacer pulseras, collares, y tobilleras con hilo enserado y mostasillas.
Ahora una amiga kiere una trenza para el pelo, y me gustaria saber como hago?!, la hago igual que una pulsera (mas larga), y e hago alguna terminacion en especial?, con que la pego?, la tengo que coser?,
bueno eso es lo que kiero saber =).

Saludos a todos y gracias!

hola me llamo veronica te queria`pedir caso si tu me puedes dar ibtrucciones como se ase la trenza macrame y artos trenzados mas si puedes ya gracias icon_smile.gif
pepiittha

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 25 Enero 2011 12:55 PM Responder citando

quiero aprender aser aros de macrame por favor si alguien sabe de alguna pagina que me explique todo
Responder al tema
Página 1 de 1