| Autor |
Mensaje |
chika
Artesano Principiante

|
| Asunto: RESTAURACION DE MUEBLES DE MADERA |
Jueves 19 Octubre 2006 6:58 PM |
|
Hola chikos la verdad me canse de buscar una inquietud si que se las dejo a uds pa ver si tengo suerte.... Necesito restaurar unas camas que tenian barniz las estoy lijando pero mi duda despues del lijado es mejor hacerle un blanqueado a la madera antes de patinar?
Bueno chikos/as le dejo mi pregunta un beshote cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejeje P/d: pensar que ya trabaje sobre madera restaurando una mesita pero perdi la pagina web donde habia sacado los pasos de la misma jejejeje  |
|
|
 |
nellynagel
Administrador

|
Viernes 20 Octubre 2006 11:37 AM |
|
Hola chika:
Acá te paso una de las formas en que podes terminar tus camas y para la cual no necesitás matarte teniendo que lavar la madera
Decapado
Consiste en la eliminacion parcial de la capa más superficial de pintura o barniz de un objeto, de manera que se vea la capa de pintura anterior. Con esta tecnica se consigue dar al objeto la apariencia de viejo o desgastado.
Se puede conseguir de dos formas: lijando la superficie para que se vea la capa anterior de pintura o imitando este lijado mediante una pátina.
En el caso de la pátina, se aplica una capa de pintura sobre otra capa ya seca, para ser inmediatamente retirada con un paño. No tenes que darle una capa de pintura uniforme, sino unos brochazos sin llegar a cubrir completamente la pintura sobre la que se está dando. Al retirar la pintura con el paño se debe seguir la direccion de las pinceladas.
Despues si queres te paso otras tecnicas de patinado. Aunque en el foro de madera debe haber algunas. |
|
|
 |
chika
Artesano Principiante

|
Viernes 20 Octubre 2006 3:42 PM |
|
nellynagel, mmm si conosco í¨l decapado.....pero no es mi idea usar ese barniz tan oscuro ni siquiera si llego hacerles un decapage pq dos son pa la habitacion de mi hijo que uno seria su cama y el otro lo usaria como sillon-cama con muchos almuhadones pa q juegue con los amigos y su habitacion tiene verdes y naranja muy calidos.
Pero oye gracias igual si tienes ideas nuncan estan de mas es mas me ayudarias tomar una desicion pq tener ideas las tengo pero no me desido jajajaja |
|
|
 |
nellynagel
Administrador

|
Viernes 20 Octubre 2006 7:14 PM |
|
Chika: Por ahí la solucion sería pasarle barniz acrílico, viste que ahora vienen en todos los colors? La ventaja de estos barnices es que en un solo paso tenes color y proteccion y además no tienen olor y su secado es rapidisimo.
Bueno suerte. |
|
|
|
|
airam
Artesano Principiante

|
| Asunto: patina sobre madera |
Lunes 23 Octubre 2006 10:43 AM |
|
Hola chika te acerco algunos conceptos sobre patinar un mueble.
Generalmente yo no lo lijo de entrada, utilizo removedor al agua y espátula o viruta mediana para retirar toda la pintura anterior luego enjuago con abundante agua, y por seguridad paso un trapo mojado con vinagre para asegurarme que el removedor no actue más.
Luego comienzo a lijar con una lija no muy gruesa para terminar con lija fina dando mejor textura a la madera (estos pasos yo lo hago con lijadora eletrica).
Despues podes aplicar pintura acrílica blanca para paredes y una vez que este bien seca comenzas a lijar suvemente con lija fina los lugares en que queres que se vea la madera sobre todo aquello espacios que tienen marcada alguna veta y algunaqs aristas pero no todoas ni en todo su largo.
Tambien podes hacer algun estarcido de algun color suabe con el diseño que más te guste y tambien una vez seco debes lijarlo suavemente para que se unifique con el fondo.
Como punto final podes pasar barniz acrílico brillante o mate yo te recomiendo el mate para este tipo de pátina.
Bueno espero que te sea de utilidad suerte, Airam  |
|
|
 |
curiosasu
Artesano Aprendiz

|
Lunes 23 Octubre 2006 4:56 PM |
|
Hola chika. Una pátina que a mí me gusta mucho para algunos muebles es, usando los barnices al agua, mezclar el color que hayas elegido, por ej. un verde, con bastante barniz al agua incoloro, entonces queda una pátina muy traslucida, que si la madera tiene vetas las deja ver.
Ojalá entre todo lo que te hemos dicho, encuentres algo que te guste y sirva. Suerte |
|
|
 |
chika
Artesano Principiante

|
Martes 24 Octubre 2006 2:25 PM |
|
| ups!!! chikos/as estuve con artooooooooooooo trabajo pintando unas rejas, si sigo asi voy a dedicarme a albañil jejejeje si que lei anoche sus mensajes y me hice un tiempito ahora pa responderles las que agradesco y tengo en cuenta .... jijijijii a un respaldo labe con lavandina y se me quedo chueco al secar jejejeje creo que la carpinteria no es mi fuerte jajajajajaja pero como buena taurina seguire insistiendo porque quiero hacer realidad mi proyecto con esas camas jajajajajaj no me van a ganar jajajajaja un besho cheeee bye |
|
|
 |