Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Madera -> Pintar Madera de Pino
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Pintar Madera de Pino
chakelin

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 16 Abril 2008 7:25 PM Responder citando

Buenas....mi consulta es debido a que quiero comprar un juego de comedor de madera de pino y quiero pintarla estilo country...pero no se que pintura debo utilizar??? Y luego debo usar algun barniz??
Desde ya muchas gracias
Saludos
Marina
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
monica14

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 16 Abril 2008 7:44 PM Responder citando

Hola Marina, bienvenida a Porton,
te cuento que en las pinturerias hay una laca o barniz ya con color, tenes una cartilla muy amplia con muchos colores, con eso es suficiente, con tres manos que les des de esa pintura te queda perfecto y ademas ya barniza.
Ahh y es al agua, algo importantisimo, porque es mucho mas facil y limpio.
Espero te haya ayudado con esto,

Un saludo,
Monica

.: Monica :.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda la publicidad y datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
chakelin

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 17 Abril 2008 7:58 PM Responder citando

Ok, muchisssimas graciasss!!!
betomex

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 24 Septiembre 2008 6:26 PM Responder citando

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, de entrada soy informático, pero carpintero principiante por afición, desgraciadamente no es oportuna mi respuesta, pero aun asi me gustaría comentar, En mi pais (México lindo y querido) es muy frecuente ver en las carreteras comercios donde venden muebles artesanales de madera, con un marcado "Estilo Country" son muy bonitos, yo decoré mi casa con este tipo de muebles y me di a la tarea de investigar como los pintan, descubrí que lo hacen frotando la madera con un trapo humedecido en DIESEL del combustible que usan los camiones, y el acabado es increible, si se desea que se vean mas obscuros, se sumerge un trozo de chapopote (no se como se llamará en otras partes, pero es la sustancia que se calienta y se usa para pavimentar las calles, anexo una liga Visitar el Enlace) y se deja reposar revolviendo de vez en cuando, posteriormente se procede y listo!! Un saludo a todos y felicitaciones por el sitio.

Roberto.
vitrio

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeMiércoles 24 Septiembre 2008 7:48 PM Responder citando

Betomex, bienvenido!!!!!!!! No sos el único informático, somos bastantes los que, además hacemos artesanías!

Muy buen consejo el del Diesel!! , no lo sabía

El chapapote es el asfalto.
" El chapapote (del náhuatl chapopotli, corrupción de tzaucpopochtli, compuesto de tzacutli, engrudo, y popochtli, perfume), también conocido como chapopote, chapote, "fuel" o galipote, es un sinónimo utilizado para asfalto. "

Muchas gracias!
Un saludo grande!

.:VITRIO:.
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
indalecio

Artesano Creativo Artesano Creativo

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 25 Septiembre 2008 2:11 PM Responder citando

Hace años se utilizaba para oscurecer madera, las formulas son, pintura asfaltica diluida con agurras o se puede utilizar brea picada sumergida en nafta, despues de unas horas se disuelve, se puede pasar con un trapo tipo muñeca o se puede pasar con un pincel y luego un trapo para quitar el exceso.
Sobre esto una vez seco puede barnisarse con barniz comun o lacas.
Personalmente no lo utilizo mas ya que hoy en dia hay muchas tinturas para barniz o laca que pueden utilizarse diluyendolas con aguarras y lograr mejores tonos en la madera
apuleya

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 20 Agosto 2010 11:34 AM Responder citando

monica14 escribió:
Hola Marina, bienvenida a Porton,
te cuento que en las pinturerias hay una laca o barniz ya con color, tenes una cartilla muy amplia con muchos colores, con eso es suficiente, con tres manos que les des de esa pintura te queda perfecto y ademas ya barniza.
Ahh y es al agua, algo importantisimo, porque es mucho mas facil y limpio.
Espero te haya ayudado con esto,

Un saludo,
Monica

hola Monica, ojala me puedas ayudar. Teñi una mesa y sillas de pino crudo con barniz acrilico al agua color verde cauntry y me quedó muy oscuro a pesar que lo dilui con agua, habrá una forma de aclararlo? pensé en hacer un trapeado encima con una pasta blanca al agua especial para trapeado, me quedará bien? quiero que me quede verde mas claro pero que se sigan viendo las vetas de la madera. Luego barnizaria todo. Todo por no tener plata para comprarla teñida...
Gracias por su ayuda!
apuleya

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 20 Agosto 2010 11:38 AM Responder citando

como soy nueva lo puse dos veces, mil perdones
monica14

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 29 Agosto 2010 11:13 AM Responder citando

Hola Apuleya, mil perdones que no te conteste antes.
REcien veo tu mensaje.
Claro, aunque lo hayas diluido el color era ese oscuro, tendrias que haber aclarado la pintura.
Ahora me parece que solo podrias lijarlo para sacarle el color y luego si, pasarle un color mas claro encima, porque sino no te va a tomar nada.
Proba con un pedacito primero a ver que pasa.

Igual esperamos a ver si alguien puede dar alguna otra ideita.

Suerte !
y cualquier cosa aca estamos.

danielrivera

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 10 Septiembre 2010 1:49 PM Responder citando

Estoy buscando como teñir muebles de pino con una pasta, que se diluye con gasoil, que le da el efecto de pintura estilo campo,
espero que alguien pase alguan idea
Gracias
monica14

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 10 Septiembre 2010 2:00 PM Responder citando

Hola Danielrivera, bienvenido a Porton!
un par de mensajes mas arriba tenes la formula que estas buscando, la dio Indalecio en su mensaje.

Un saludo
Monica

Responder al tema
Página 1 de 1