Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Papeles -> Fanales con papel
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas 1, 2  Siguiente
Fanales con papel
gue78

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 18 Octubre 2008 12:57 PM Responder citando

Buenos dias, no he llevado cursos de manualidades pero me interesan mucho, estoy haciendo un fanal con carton paja, es cubico, y als fotografias q pondre son de papel , quisiera saber si no hay problema q utilice una vela, o un foco, tengo miedo q se recaliente y prenda :S
Alguien podria asesorarme con eso?
Gracias.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
holucas

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de PortonArtesano

soy alumno del Curso Online de Vitrofusión I

ver artículos a la venta de holucas

MensajeSábado 18 Octubre 2008 9:31 PM Responder citando

Hola gue78, bienvenido a porton!

Ni se te ocurra poner una vela si el fanal es o tiene algun material combustible!! En el caso de que quieras hacerlo debes poner en cada cara de su interior acetato (el material de las radriografias).

Con las lamparitas mucho no puede pasar, todo depende de la distancia que exista entre el foco y las caras.
Existen lamparitas que no levantan temperatura, se llaman lamparas frias.

Porque no pones una foto asi la vemos mejor?

un saludo
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
mir

Ver perfil de usuario

MensajeSábado 18 Octubre 2008 10:22 PM Responder citando

Hola....soy nuevita....Necesitaría si pueden orientarme. Estoy por realizar unos fanales para mi boda: la base es de fibrofacil, tienen varillas alrededor......y en el centro va una pantalla cilindrica. Los he vistio de tela de arpillera y de papel. La pregunta exacta es: ¿que papel se puede utilizar y cual es la tecnica para endurecerlo y en cierto modo plastificarlo?.

Me habían habaldo de pincelarlos con cola carpintera reducida con agua, hasta llegar a las consistencia de un yogurt?. Que me dicen?, conocen alguna otra tecnica mejor y facil?

Gracias.....
holucas

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de PortonArtesano

soy alumno del Curso Online de Vitrofusión I

ver artículos a la venta de holucas

MensajeSábado 18 Octubre 2008 11:42 PM Responder citando

Hola mir y bienvenida!

Era exactamente lo que te iba a decir, podes humedecer la tela arpillera (obviamente si no es muy gruesa) con cola vinilica diluida, y yo le pondria papel de calcar de 90 grs +o-.

Otra opcion es reemplazar la arpillera por hilo sizal deshilachado, queda espectacular con papel de calcar y vos podes jugar con el entramado mas facilmente.

Un saludo y buena boda!
gue78

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 19 Octubre 2008 12:49 AM Responder citando

holucas escribió:
Hola gue78, bienvenido a porton!

Ni se te ocurra poner una vela si el fanal es o tiene algun material combustible!! En el caso de que quieras hacerlo debes poner en cada cara de su interior acetato (el material de las radriografias).

Con las lamparitas mucho no puede pasar, todo depende de la distancia que exista entre el foco y las caras.
Existen lamparitas que no levantan temperatura, se llaman lamparas frias.

Porque no pones una foto asi la vemos mejor?

un saludo

Hola de nuevo, en relidad la idea la saque dela pag de utilisima ahi dice que las fotos son de papel de calcar Visitar el Enlace ahi esta el trabajo terminado.

Quise copiarla pero como no conozco al 100 % las tecnicas ni materiales, por eso dudo con loq estoy haciendo, lo que he avanzado hasta el momento es hacer el cubo de 14cm x 13 cm. he pintado de blanco el material que creo es carton paja.. en la fotos se ve, y bueno ya quisiera terminarlo, aun me falta hacer un paisaje ahi y luego quiero asegurar que el calor no lo dañara o se prendera, podria conseguir algun tipo de foco q no caliente.... no lo se aun...
mmm no se como pegar fotos :S

saludosss
Gracias por la atencion Holucas
mir

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 19 Octubre 2008 6:55 AM Responder citando

Holucas....Muchas Gracias por la bienvenida y por responderme!

La arpillera blanca con el papel de calcar por fuera no?

Si en vez de tela quisiera usar algun papel lindo, cuál me recomendas utilizar.....obviamente al que le pueda pasar la cola vinilica diluida como me contaste?
gue78

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 19 Octubre 2008 1:24 PM Responder citando

como hago para mandar fotos buaaaa !!!!
vitrio

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de Vitrio

MensajeDomingo 19 Octubre 2008 1:33 PM Responder citando

Gue78, en Visitar el Enlace tienes toda la explicación de cómo poder hacerlo .

Un saludo grande

.:VITRIO:.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
ningal

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 20 Octubre 2008 10:20 AM Responder citando

existen nuevas lamparas las llamadas LED que consumen muy poca energia son eficientes, y lo que soluciona tu problema
no se calientan!! =D (lo malo es que son muy caras =P pero como son super eficientes recuperas lo que gastaste en la cuenta de luz)
creo que los fanales se hacen de papel delgado para que pase la luz en este caso podrias ocupar papel de calcar
gue78

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 20 Octubre 2008 11:13 AM Responder citando

Gracias por la respuesta, si lei algo sobre los focos LED y se que son caros jaja.... lo ideal seria con velita, ya que esa era la idea pero hasta ahora no se... la distancia que hay de separacion es de solo unos 7 cm por lado...si usare papel de calcar para las fotos....
nellynagel

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de NinesArt

MensajeJueves 23 Octubre 2008 3:54 PM Responder citando

Hola! yo hago unos fanales (candeleros) muy similares a esos pero con varillas de madera, y utilizo papel vegetal (que es un poquito más grueso que el de calcar), o un papel pergamino.
Sólo hay que tener precaución de que no haya corrientes de aire.
Saludos.
mir

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 23 Octubre 2008 8:29 PM Responder citando

Gracias nellinagel....que buena idea la del papel vegetal!!, voy a tenerlo en cuenta
Responder al tema
Página 1 de 2 páginas 1, 2  Siguiente