Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Velas y Jabones -> Como aumentar la espuma
Te ayuda el tema?
Responder al tema páginas 1, 2, 3  Siguiente
Como aumentar la espuma
CALPER

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 27 Septiembre 2004 8:45 PM Responder citando

Hola gente, estoy teniendo un problemita, los jabones que estoy haciendo no hacen mucha espuma que digamos, si bien uso productos de buena calidad no se como hacer para que hagan mas espuma, les tengo que agregar algun tipo de espumante?. Gracias.

Marcela icon_razz.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
CALPER

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 4 Octubre 2004 9:13 PM Responder citando

HOLA GENTE icon_smile.gif Disculpen que insista con mi pregunta pero realmente quiero solucionar este problema. Les agradezco mucho.

Marcela icon_biggrin.gif
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
sandrathery

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 11 Octubre 2004 11:37 AM Responder citando

Hola Marce!

Mirá, si bien no soy una experta, te dare un consejo que tal vez te ayude. Probaste las bases sin los aditivos? Primero hace un jabon sin esencia y sin colorante, probalo y fijate que cantidad de espuma hace. Si la espuma satisface tus espectativas, entonces re planteate la cantidad de aditivos que estás utilizando. Hay veces que un gramo de esencia de más nos da un dolor de cabeza inesperado.
Si eso no te resulta, avisame por favor y veo que otra cosa podemos hacer.
Un beso,

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 13 Octubre 2004 9:04 PM Responder citando

hola Sandra icon_biggrin.gif si ya hice la prueba que vos me mencionas, en realidad fue lo primero que probe cuando me encontre con el problema, y si el jabon hace espuma pero cuando le agrego los aceites es el problema con los colorantes, exfoliantes o esencias no hay problema, el tema son los aceites como de jojoba o gel de aloe vera etc., si sabes algun truco como para solucionar esto fantastico, yo por lo pronto estoy probando agregarle jabon de glicerina comun rallado y aparantemente aumenta un poco la espuma pero termina siendo caro. Mil gracias por tu respuesta icon_biggrin.gif .

Marcela
cRisTi

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 14 Octubre 2004 1:59 AM Responder citando

Hola, Calper!!
No tengo experiencia con jabones pero mi prima sí­ y a ella le paso lo mismo que a vos. Me habí­a comentado que su problema se debio a la cantidad de alcohol que le agregaba, entonces opto por colocar menos y resolvio su problema.
Ojalá sirva el dato. Si se de otra cosa les cuento.
Cariños
sandrathery

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 14 Octubre 2004 6:09 AM Responder citando

Hola!
Lo del alcohol puede ser un motivo tambien. Pero no se, me parece que es la cantidad de aditivos. Probaste bajar la cantidad de aceites? Comenzá con una cantidad pequeña, pequeña y andá probando hasta que encuentres la medida exacta. Si la base es buena, no deberí­as necesitar ningun espumante (que los hay, por supuesto) porque un buen jabon no deberí­a llevarlo.
Ves, si estas agregando glicerina rallada, quiere decir que estas aumentando la base para que haya espuma. Eso confirma casi mi teorí­a: demasiado aceite. Te recomiendo que vuelvas a recalcular tus proporciones. Si las bases tienen espuma suficiente, no deberias tener problemas despues. Prueba, baja las cantidades de aceites o sube la cantidad de jabon base. Estoy casi segura que ALLI está el problema. Avisame como te está yendo.
Un beso,

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 14 Octubre 2004 1:49 PM Responder citando

Hola Sandra icon_biggrin.gif mil gracias por tu consejo ya me pongo a recalcular las proporciones tiene mucha logica lo que me decis despues te cuento como va el experimento icon_mrgreen.gif

Marcela
sandrathery

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 14 Octubre 2004 2:09 PM Responder citando

Dale! Esperare ansiosa tus resultados.
icon_razz.gif Un beso,

MensajeSábado 16 Octubre 2004 9:12 PM Responder citando

Hola les comento si el jabon es buena calidad no hace mucha espuma, por eso hay que agregarle espumante.-
Si usan mucho alcohol corren el riesgo de que les quede gomoso, cosa que me ha pasado.-
Las esencias no deben suuperar las tres cuharadas por kg.-
Los colorantes en la glicerina neutra cuanto mas agreguen les quitan transparencia.-
La glicerina neutra no endurece como la que ya viene de color, por eso sino es para inclusiones le agrego endurecedor.-

Espero les sirvan los consejos, saludos Julia
cRisTi

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 18 Octubre 2004 2:36 AM Responder citando

Hola, Odelsa, bienvenida a Porton!
Gracias por tus valiosos consejos icon_wink.gif icon_biggrin.gif
Ojalá que Calper pueda finalmente resolver su problema. Esperamos ansiosos su respuesta.
Gracias Sandrathery por todos tus meticulosos y ricos datos. Me encanta la voluntad y buena onda que pones! Mil gracias por ello icon_biggrin.gif
Cariños a todos
sandrathery

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 18 Octubre 2004 6:09 AM Responder citando

Cristi: gracias a tí­! Lo hago de corazon.

Marce: como ya te comente, existen espumantes. Pero si estás agregando productos para enriquecer tu jabon, si utilizas espumantes (que no son otra cosa que quí­micos) estás neutralizándolos. Los dermatologos recomiendan utilizar siempre un jabon que haga poca espuma. Tene en cuenta eso. Es mas, podes comprar un jabon "medicamentoso" (en una farmacia) y probarlo. Vas a ver que hace una espuma mí­nima (o ninguna). Alguien comento que la espuma es lo menos importante. Creo que tiene razon.
Entonces, si queres tener una espuma aceptable, recalcula tus aditivos. Si queres un jabon enriquecido, no te preocupes por la espuma, pero tampoco te excedas porque en vez de limpiar, engrasaras la piel con tanto medio oleico.

Contanos como vas.
Un beso,

MensajeViernes 22 Octubre 2004 8:44 PM Responder citando

Hola a todos. Os he encontrado desde Barcelona (estado español). Hace poco que hago jabones y busco informacion en la red. Algunas cosas de las que hablais no las conozco todaví­a. No se si te puede servir, pero se que el aceite de coco produce mucha espuma. Y no creo que haga falta mucha cantidad. Sabeis algo de esto?
Responder al tema
Página 1 de 3 páginas 1, 2, 3  Siguiente