Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Resina -> Cargas?
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Cargas?
purpurina

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 3 Diciembre 2010 11:59 PM Responder citando

Hola!

Gente: Me gustaría saber con que puedo cargar la resina poliester para que quede más pesada (ya que a veces las piezas pequeñas o muy finas quedan demasiado livianas) y también para que queden más opacas, como más predispuestas para pintarlas. Talco?

Desde ya muchas gracias!
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
lalymon

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 10 Diciembre 2010 1:13 PM Responder citando

Hola purpurina
estoy buscando a alguien que pueda hacerme un trabajo especial en resina cristal.
¿Vos haces?
si sabe so conoces de alguien que peuda hacerme una pieza de ajedrez de resina me avisas?????
Gracias
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
calamina

Artesano Artesano

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 22 Diciembre 2010 9:18 PM Responder citando

purpurina escribió:
Hola!

Gente: Me gustaría saber con que puedo cargar la resina poliester para que quede más pesada (ya que a veces las piezas pequeñas o muy finas quedan demasiado livianas) y también para que queden más opacas, como más predispuestas para pintarlas. Talco?

Desde ya muchas gracias!

Varias cargas en polvo pueden ser agregadas a las resinas de poliester y las razones fundamentales son: costo (mas baratas que la resina), dan peso y opacidad, cambian las propiedades fisicas de la resina haciendolas mas resistentes a los quiebres y por ultimo reducen la contraccion de la resina en una gran proporcion.
Una condicion escencial es de que estas cargas deben estar completamente ausentes de humedad para no inhibir el curado.
Las cargas se elijen ademas por la dureza que estas le dan a la mezcla y asi tenemos que el talco, uno de los elementos empleados es muy blando y es facil de lijar. Es el empleado en las masillas empleadas para reparar carrosmque so faciles de lijar y darle forma. Peor eso si no podria usarse para fabricar los gelcoats empleados en botes, piscinas, etc, porque se rallarian con solo mirarlo. El elemento mas usado es el carbonato de calcio el que viene en diferente granulometrias (tamano de las particulas). Demasiado fino forma grumos asi que debe emplearse uno un poco mas grueso. Como cada grano de carbonato de calcio (se emplea en las pinturas corrientes para casa) en realidad es un grano solido si se ve al microscopio y si la resina se demora en gelar, este se ira al fondo, como cualquier otra carga quye se le agregare asi que lo que se hace es agregarle aerosil o polvo de silica impalpable (no mas de 1% del peso de la resina empleada. Este elemento le da la propiedad de mantener las particulas de las cargas empleadas en suspension y asi tener una masa pareja y estable.
Otras cargas? madera en polvo, arenas, metales pulverizados , etc.
En ciertas oportunidades meti en resina preparada con cargas una pieza de metal pequena (plomo para pescar) y despues cuando hacia mis piezas la dejaba caer cuando vaciaba mi resina final. El haberlo recubierto con la misma resina anteriormente evitaba que se mostrara el metal cuando se iba contra las paredes del molde.
Creo que estos datos te ayudaran bastante.
Responder al tema
Página 1 de 1