Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> De Metaleros -> Pátinas para alpaca
Te ayuda el tema?
Responder al tema
Pátinas para alpaca
chechy

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 30 Diciembre 2010 1:48 AM Responder citando

Indalecio, gracias por tu respuesta que apenas hoy veo porque llevaba días fuera. Voy a probar con esa mezcla y te cuento. Hoy tengo otra pregunta para los metaleros de la alpaca y es sobre pátinas. Quiero aprender a darle color a las piezas grabadas, colores vivos y durables por ejemplo para pulseras que están en contacto con sudor o con agua. He probado la pátina que se hace con amoníaco y vinagre pero me funcionó bien en cobre y muy regular en alpaca. Agradezco sinceramente la ayuda y aprovecho para enviarles a TODOS un abrazo y un beso con mis mejores deseos para el 2011.
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
parterre

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 26 Enero 2011 1:40 PM Responder citando

Hay un liquido que se vende en Casa Cima, es muy conocido aqui en Bs As, se llama Crass-Black y se aplica en frío. tengo entendido que funciona muy bien para dar un color negro a la alpaca o al bronce.
Saludos
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
mikinokino

Ver perfil de usuario

MensajeDomingo 20 Marzo 2011 2:23 AM Responder citando

lo que puedo decirte es que despues de patinar podes ponerle LACA o cera para madera para que no pierda la patina. ahora sinceramente no se que tipo de patina se le puede aplicar a la alpaca! saludos
Responder al tema
Página 1 de 1