Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación
Venta de Artesanías  |  Venta de Insumos  |  Preguntas Frecuentes  |  Indice Rápido  |  Normas de Convivencia
Buscar en Portón Artesano:

Foros de discusión -> Papeles -> Imitacion mimbre con papel de diario
Te ayuda el tema?
Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
Imitacion mimbre con papel de diario
Invitado

MensajeJueves 25 Noviembre 2004 11:14 PM Responder citando

Hola a todos, alguien sabe como se hace la imitacion mimbre con papel de diario, se que se enrolla, se forman tiras y se entrelazan, pero la terminacion como se logra?, porque queda igual que el mimbre.
les agradezco cualquier comentario u orientacion.
Cariños
alvamariel
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
cRisTi

Administrador Administrador

Ver perfil de usuario

MensajeViernes 26 Noviembre 2004 3:19 AM Responder citando

Hola, Alvamariel y bienvenida!
Una usuaria llamada Laura BM, contaba en el foro 'Manualidades con papel de diario' esa misma tecnica.
Te paso lo que ella nos explico:
Enrrollar las hojas de papel del grosor que quieras para lograr la fibra.
Le pasás engrudo para que no se desarme y quede firme.
Luego, esas "fibras" las usás para tejer, por ej. una canasta o lo que quieras hacer.
Finalmente le das dos manos de latex blanco como base, luego das una pátina con acrí­licos o directamente podes pintarla con esmaltes.

Bueno, Alvamariel, yo te recomiendo que protejas esta pieza con barniz semibrillante.
Muevo este tema al foro de Papeles.
Suerte.

.: cRisTi :.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Volver arriba El contenido que estas tratando de consultar se encuentra reservado para afiliados a Porton Artesano.
Invitado

MensajeDomingo 28 Noviembre 2004 12:16 AM Responder citando

Muchas gracias!!!!!!!!
mañana mismo empiezo.
Cariños
silvi

Artesano Principiante Artesano Principiante

Ver perfil de usuario

MensajeLunes 22 Agosto 2005 8:09 PM Responder citando

QUE TAL HOLUCAS, TE CUENTO QUE ESTA TECNICA LA APLICO MUY SEGUIDO Y LO QUE YO HAGO ES ENROLLAR UNA TIRA DE DIARIO DE APROXIMADAMENTE 10 CM. DE ANCHO CON UNA AGUJA DE TEJER, UNA VEZ QUE TENGO VARIAS VARILLAS REALIZO EL TRABAJO QUE DESEO Y FINALMENTE LE DOY DOS O TRES MANOS DE BARNIZ BRILLANTE CON TINTA CAOBA. QUEDA COMO SI FUERA MIMBRE. ESPERO QUE TE SIRVA. SALUDOS

Ver perfil de usuario

MensajeMartes 31 Enero 2006 6:33 PM Responder citando

Me gustaria saber si alguien sabe como puedo hacer para que las tiras de papel de diario que formo doblandolas sobre si mismas me queden del mismo grosor todas, ya que si lo hago con una hoja entera de diario me queda mas fino en el medio y en las puntas se me va ensanchando. Yo no lo qiuero para hacer cesteria x lo tanto me gustaria que fuera chato y no redondo. Gracias a todos aquellos que tienen experiencia.
besos desde Uruugay.
nellynagel

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de NinesArt

MensajeMartes 31 Enero 2006 8:12 PM Responder citando

Hola Noe:
Te cuento que la manera de que te queden bien chatas es alisar la hoja de diario y con la palma de la mano pasar en toda la superficie del papel engrudo (1 parte de harina y 4 partes de agua) en forma bien pareja y enrollas de esta manera te aseguro te quedan todas planas.
Suerte!
n0e

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 1 Febrero 2006 9:48 AM Responder citando

Te tendrias que poner de nick Nelly Angel!!!!!!!! Santa!!!!!!!!!! gracias!!!!
Para que las tiras queden parejas en todo su largo lo envuelven sobre algo? Yo x ahi lei que lo hacian sobre una aguja de tejer pero no se si sera... lo que me pasa a mi es que a medida que voy envolviendo la hoja de diario sobre si misma, en el centro me queda barbaro, apretadito y finito y lo voy achatando, pero en los extremos va perdiendo la forma y se me ensancha mas que en el medio y me queda mas sueltito. Se entiende? bueno angel Nelly u otro espero un consejo amigo... besotes. noelita. icon_smile.gif
nellynagel

Ver perfil de usuario

trabajos artesanales de NinesArt

MensajeMiércoles 1 Febrero 2006 2:23 PM Responder citando

jajaja Noe me hiciste reir! por lo de angel!
Probásolamente doblando desde el centro hacia afuera para sacar el "posible aire", y llevarlo hacia los extremos, yo lo hice y te queda bien, o sea bien parejo.
Enrrollar sobre la aguja de tejer o en varilla es cuando queres que te quede plano sin volumen.
Un besito.
n0e

Ver perfil de usuario

MensajeMiércoles 1 Febrero 2006 3:53 PM Responder citando

eso eso eso, queria que me quedaran sin volumen, bien chatos asi los enrrollo sobre si mismos como un espiral!!!!!
Gracias y besos icon_wink.gif
cRisTi

Ver perfil de usuario

MensajeJueves 2 Febrero 2006 10:05 AM Responder citando

Hola gente!
Como comente más arriba, ya habí­a un tema al respecto, así­ que les dejo el link: Manualidades con papel de diario
Les recomiendo continuar en dicho tema, así­ reunimos la informacion, evitando que se pierda, fomentando su progreso y creatividad.
Tambien les dejo el enlace a otro tema que no pudimos unificar con el anteriormente citado debido a que tiene demasiadas visitas y entonces si desaparece nos perjudicarí­a en los buscadores: Muñecos de papel
Seguramente les guste y sean muy utiles.
Un abrazo y muchí­sima suerte.

.: cRisTi :.
Leyes y normas del sitio | Sugerencias y consultas | Afiliate a Portón
Recuerda que la publicidad y los datos comerciales están prohibidos en nuestros foros
Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
Página 1 de 1