Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación

» Proyecto piñata


Proyecto piñata

Una piñata es por sobre todas las cosas un cúmulo de sorpresas, que genera gran expectativa. Es colorida, vibrante y atractiva, por unos momentos produce la ilusión de felicidad en quienes logran romperla y agarrar lo que hay dentro.

Estos artistas se nutren de objetos cotidianos, producidos en masa, del dibujo infantil, del juguetito de cotillón, del que se compra, del que viene como sorpresa de una golosina. Se apropian plásticamente para generar distintas sensaciones, algunos ligados al significado real de los objetos y las formas, otros haciendo un uso metafórico del mismo, mediante diversos lenguajes. La infancia es solo un punto de partida para jugar con algunos objetos y despegar hacia una propia dialéctica. Juguetes, colores y texturas, escenas que comienzan inocentes y luego se complejizan en miradas adultas.


El juguete o icono infantil les permite manejar cierta dualidad, en donde, no todo lo que cayó de la piñata era lo que esperábamos… Percibimos entonces que esa felicidad que nos causaba la piñata al comienzo, ahora se fue diluyendo… María Laura Vázquez, toma estas minúsculas sorpresas de chocolatín y les da vida. Los superhéroes encarnan situaciones cotidianas donde sus poderes se diluyen para dejar paso a las problemáticas de relación y situaciones adultas.


Maria Jose D’Amico, rememora con sus retratos una infancia nostálgica. Esas fotos carnet documentan infancias perdidas, como catálogos que nos ayudan a encontrar cuál de todas estas fue la nuestra. Tamara Doménech, crea escenarios imprevisibles en donde los pequeños objetos forman una escena lírica llena de carácter e ironía. Listos para comer, los bichos de Maximiliano Ocampo nos tientan. Como una receta mágica el artista mezcla los ingredientes, combina sus colores y texturas como si se tratara de sabores y olores. Ese bicho… una sensación que nos quedará en la boca del estómago. Una niña tamaño natural, como un dibujo gigantezco que se vuelve volumen. Las enormes figuras son como jueguetes modelados, sensibles y frágiles.


Federico Bacher nos regresa a una infancia de expectante sorpresa y juego.


Marisa Domínguez juega incesantemente con su obra.


Un sinfín… en el que sus objetos son intervenidos por objetos. Como una golosina empalagosa la obra de Dominguez nos llena, nos sacia y sin embargo probaríamos un poco más de su ironía desbordante.


Del 13 al 23 de agosto


LA RECOVA DE POSADAS


Posadas y Cerrito


Entrada libre y gratuita