Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación

Resina Polyester (formula + preparacion)
Autor: PortonArtesanoLecturas: (69748)Palabras: (269)Descargar en formato WORD Resina Polyester (formula + preparacion) Descargar en formato PDF Resina Polyester (formula + preparacion) Imprimir Documento Resina Polyester (formula + preparacion)
Derechos:sin información
Fuente:sin información

Materiales:
- Resina Poliester.
- Acelerador de cobalto.
- Catalizador.
- Por cada 100 g de resina, utilizamos 1,5% de acelerador de cobalto y 2% de catalizador.

Paso a paso:
Para preparar la resina conviene usar envases descartables, por ejemplo, vasos parafinados tipo de cotillon o botellas de gaseosas descartables cortadas por la mitad. Para pesar la cantidad de resina a utilizar pueden utilizarse balanzas de cocina comunes o bien jarras medidoras.
Una vez medida la cantidad de resina, colocarla en el envase descartable e incorporar, si se lo desea, la pasta de color. Estos pigmentos son muy potentes, por lo tanto se debe utilizar una cantidad mí­nima. Se debe tener especial precaucion al teñir la resina, si la pieza que se quiere lograr tiene un volumen importante, ya que en este caso se verá aun más oscura por su espesor. Integrar muy bien la pasta de color mezclando la preparacion con un palillo descartable.
Luego se coloca el acelerador de cobalto (si la resina no está ya acelerada) y se vuelve a mezclar todo con el palillo. Por ultimo, se agrega el catalizador y se integra bien a la mezcla revolviendo con el palillo. Es importante que los ingredientes queden bien integrados ya que, de lo contrario, podrí­an quedarse sectores sin solidificar. Volviendo al ejemplo de la cocina, es lo mismo que cuando se revuelve para integrar bien los condimentos en una comida. Si esto no se hace con cuidado, quedarí­an algunas porciones muy saladas, mientras que otras estarí­an desabridas.

Nota: En la mayoria de los comercios ya nos brindan la posibilidad de comprar la resina pre-acelerada, por lo tanto no es necesario usar el acelerador de cobalto.