Nuestros Patrocinadores

Solo Sueños Directos
Presenta libro Manual de vitral artístico
Insumos para cuchilleria
Curso de Vitrofusion

Catálogo de Artesanías

Reconocimientos a Porton

Inscripción al Sistema de Ferias Artesanales
Artesanías Urbanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura de la Nacion
Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fondo Nacional de las Artes
Nombre de Usuario: Contraseña:
Problemas de registro: No recibo el mail de confirmación

Horno a leña con tambor de 200 litros
Autor: PortonArtesanoLecturas: (116507)Palabras: (6020)Descargar en formato WORD Horno a leña con tambor de 200 litros Descargar en formato PDF Horno a leña con tambor de 200 litros Imprimir Documento Horno a leña con tambor de 200 litros
Derechos:sin información
Fuente:sin información

Página Anterior (1/6) | Página actual (1/6) | Página Siguiente (2/6)

CONTRUCCION DE HORNO A LENIA CON TAMBOR DE 200 LITROS
(CONDORHUASI)


Instructivo para la creacion artesanal de: Horno a leña "Condorhuasi" con tambor de 200 litros.
Autor: Jorge Fernandez Chiti.
Nacionalidad: Argentino.
Miembro de la Academia Internacional de Cerámica, con sede en Ginebra (Suiza).
Informacion extraí­da del libro: Hornos cerámicos, 1992 por Ediciones Condorhuasi.

Todo el material aquí­ publicado fue autorizado y cedido a PortonArtesano directamente de su creador, Jorge Fernandez Chiti y a traves de una sus alumnas Nelly Nagel.

Caracterí­sticas

Se trata de un horno que se construye con gran facilidad y exiguo costo. Funciona optimamente, puesto que llega fácilmente a 1100 grados C en unas tres horas y media de coccion (sin apresurarlo). Puede llegar a los 1250 grados C, y, de hecho, lo hemos llevado hasta ese limite termico con esmaltes de gres. Se alimenta del modo mas barato con desechos de madera de cajones de frutas, etc. Permite hornear en atmosfera oxidante pastas y esmaltes (aun los comprados o comerciales). En el hemos hecho esmaltes rojos de cobre en atmosfera reductora y esmaltes de humo. Es ideal para cocciones con sales metálicas y efectos volátiles. Permite hacer cerámica negra, ahumando con bosta, guano, aserrí­n o brea. Tiene optimo rendimiento y máxima versatilidad de uso para el ceramista. Es de construccion en extremo fácil y barata, además es economico al máximo para hornear. Deberí­a existir uno en cada escuela. Lo venimos publicando desde nuestros primeros libros, en 1970, y lo hemos probado en cientos de localidades de nuestro paí­s y en decenas de otros paí­ses, siempre con el mismo optimo rendimiento y fidelidad. Este horno ha sido publicado en otros libros aparecidos mucho despues del nuestro, sin mencionar el origen del autor. Se han editado folletos para escuelas, resumiendo la construccion de este maravilloso horno, omitiendo la mencion de nuestro libro de donde fue copiado.

Creemos que es un horno mágico y mí­stico, por su comportamiento, economicidad y porque le de a cada uno lo suyo: pone al ceramista frente a si mismo, pues no permite disimulos (desnuda el alma). Quienes no gustan de la coccion a leña, en eso mismo lleva el test de su nivel espiritual cerámico.

Página Anterior (1/6) | Página actual (1/6) | Página Siguiente (2/6)